Seleccionar página

El 29 de agosto abrimos la preinscripción al VI Congreso de Seguridad Vial y Discapacidad. La Federación Nacional ASPAYM continúa así la preparación de uno de sus eventos más emblemáticos. La sexta edición de este encuentro tendrá lugar los días 14 y 15 de noviembre desde el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

En estos días, el congreso vertebrará una colección de ponencias relacionadas con las lesiones y discapacidades adquiridas a causa de los siniestros de tráfico. El programa, que se dará a conocer en las sucesivas semanas, propondrá una serie de conferencias, mesas redondas e intervenciones de toda clase de profesionales, pertenecientes a diferentes ámbitos y vinculados, en una u otra forma, con la discapacidad y la seguridad vial.

Tras dos años de parón por causa de la pandemia, el evento volverá de forma presencial y en uno de los enclaves más cercanos a ASPAYM en toda su historia: el Hospital Nacional de Parapléjicos. Esta ubicación alberga no solo nuestro actual Laboratorio de Ideas, también es uno de los puntos de referencia de la atención temprana a las personas con lesión medular adquirida. Un lugar estratégico para conocer experiencias sociosanitarias de quien ha tenido que tratar con una discapacidad por causa de, por ejemplo, un accidente de tráfico.

Una amplia variedad de novedades

Toledo se suma así a diferentes ciudades de España que han acogido este Congreso. Sevilla, Granada, Valladolid, Madrid y Valencia fueron previas huéspedes de nuestro encuentro. Castilla La Mancha se estrena este 2022 como comunidad albergadora de esta serie de actos, que se celebrarán a mediados del mes de noviembre.

Pero el VI Congreso podrá seguirse este año además por streaming. Será la ocasión de asistir desde cualquier parte del mundo a una de las citas más esperadas del año en lo que se refiere a la discapacidad y la seguridad vial.

Federación Nacional ASPAYM ya termina de ultimar los últimos actos e invitados de este encuentro, del que pronto os daremos más detalles. En sus cinco ediciones previas, ASPAYM ha tocado en cada congreso multitud de cuerdas en lo que se refiere a la seguridad vial. 

La primera edición se centró en la prevención, abarcando causas de siniestros y atención jurídica. La siguiente miró a las víctimas y al abuso de sustancias. En 2017, el congreso de Valladolid abordó las últimas innovaciones en seguridad de las carreteras.

Al año siguiente, la capital del país volvió a dirigir el foco hacia la persona con discapacidad en todos los ámbitos de la seguridad vial, como peatón, conductor, pasajero y usuario de vehículos con adaptaciones. En 2019, el último congreso celebrado (debido a la pandemia) abordó las buenas prácticas en el desarrollo de políticas viales urbanas para peatones y personas con movilidad reducida.

Id reservando agenda: el día 29 de agosto abrimos el plazo de preinscripción y desvelaremos el lema de este congreso, que se celebrará el 14 y 15 de noviembre en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

Comparte la noticia: