Seleccionar página

Los Premios IMPULSA IGUALDAD 2024 galardonan a tres entidades de ASPAYM. La confederación ha reconocido a tres iniciativas de la familia ASPAYM entre los programas destacados de los últimos doce meses. El objetivo de los premios es destacar la labor de quienes «trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad desde diversas perspectivas», en palabras de la organización.

La Federación Nacional ASPAYM ha sido reconocida dentro de la categoría Autonomía Personal y Vida Independiente. Lo ha hecho gracias al podcast Lesión medular y salud mental. A lo largo del pasado año, el programa recogió conversaciones entre profesionales de las entidades y con lesión medular sobre realidades del día a día con esta gran discapacidad física. El podcast también alude a su bienestar emocional.

Por su parte, ASPAYM Castilla y León ha triunfado en la modalidad Inclusión Laboral con el proyecto GreEn: Emprendimiento para el presente y futuro de Europa y Latinoamérica. En esta iniciativa nuestra entidad busca, entre otros objetivos, promover las competencias verdes y digitales en la educación.

Además, la categoría Proyecto Innovador ha destacado la labor del proyecto Telerrehabilitación de ASPAYM Madrid, para acercar la rehabilitación a las personas con lesión medular.

Ejemplos de buenas prácticas

Además de las entidades de ASPAYM, otras instituciones han sido galardonadas en los premios IMPULSA IGUALDAD 2024. En la categoría Mujeres con Discapacidad, se ha premiado al proyecto Unidades de Violencia Especializada a Mujeres con Discapacidad de CODISA IMPULSA IGUALDAD ANDALUCIA. Con una media de entre 150 y 200 usuarias y presencia en todas las provincias de su comunidad autónoma, la asociación da atención especializada a mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género.

Por otra parte; Los otros deseos, de IMPULSA IGUALDAD Castilla y León, se vio reconocida en la categoría de Defensa de Derechos, que tiene como objetivo denunciar la falta de ocio inclusivo que hay en la actualidad.

Durante la entrega de premios, tres entidades explicaron su trabajo para la mejora de las condiciones de vida de las personas con discapacidad. Una de ellas fue la Asociación Andaluza de Hemofilia Asanhemo, que brinda formación para autotratamiento en convivencias de menores de entre 6 y 16 años.

Asimismo, la Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de CanariasCoordiCanarias, destacó su proyecto Sintiendo Mi Ciudad. La idea, en palabras del técnico Fernando Nasser, es «facilitar el acceso del patrimonio cultural de San Cristóbal de la Laguna, de manera inclusiva y siguiendo los principios de accesibilidad universal».

Por último, intervino la Asociación San Pedro de Esclerosis Múltiple Nueva Amanecer de Marbella.

Comparte la noticia: