Seleccionar página

Las prestaciones por accidentes de tráfico son el tema de la futura charla que acogerá Fundación del Lesionado Medular. El próximo 9 de febrero se celebrará una jornada de mañana intensiva en la sede de la entidad federada de ASPAYM, desde las 10 hasta las 13 horas.

La sesión se vertebrará en torno a la gestión eficaz del dinero público y la armonía de las normas legales de España con otros países de la Unión Europea. El eje se pondrá en torno a garantizar a la Seguridad Social y a los sistemas públicos de salud una categoría legal de “tercero perjudicado”. Bajo dicha condición, se les permite recuperar la totalidad de las prestaciones que anticipan y que derivan de accidentes de tráfico. La jornada valorará si tal cambio es posible, necesario y beneficioso para la sanidad pública.

Entre los temas que se abordarán, se pondrá sobre la mesa cuántos millones de euros está perdiendo la Seguridad Social y Mutuas Laborales al no recuperar las prestaciones económicas si existe un causante del siniestro vial.

Asimismo, sabremos por qué no se reclaman, quién se beneficia y quién sale perjudicado; y por qué hay una aparente ventaja de las entidades aseguradoras de carácter privado.

Programa del encuentro

En esta jornada sobre prestaciones por accidentes de tráfico, la inauguración correrá a cargo de Óscar Moral, asesor Jurídico del CERMI Estatal, y Mayte Gallego, presidenta de la Federación Nacional ASPAYM. Además, intervendrán José Fernández Albertos, Director General de Ordenación de la Seguridad Social; y Pedro Irigoyen, viceconsejero de Gestión Económica de la Consejería de Madrid.

La ponencia marco correrá a cargo del abogado José Pérez Tirado, a las 10.30 horas. Tras un descanso, tendrá lugar una mesa de valoración y reflexión con Miquel Martín, catedrático de Derecho Civil en la Universidad de Girona y presidente de la Comisión de Seguimiento del Baremo de Autos. En ella, también participará Lluís Gene, director gerente de Mutua Intercomarcal; y Julio Sánchez, experto en política y gobernanza sanitarias. Además, se podrá escuchar a José Antonio Badillo, delegado territorial en Madrid del Consorcio de Compensación de Seguros; Monika Tholen, experta en Subrogación de Derecho Alemán, y Manuel Mascaraque, director del Área de Seguros Generales de UNESPA.

La clausura correrá a cargo de Ken Mizukubo, presidente de la Fundación del Lesionado Medular. Para las inscripciones basta con formalizar el siguiente formulario online.

Comparte la noticia: