Seleccionar página

Fundación ONCE presenta la IV edición de su programa de aceleración. La entidad plantea una nueva serie de ayudas a emprendedores con proyectos laborales dirigidos a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. Las solicitudes se pueden presentar hasta el 3 de marzo.

La iniciativa persigue, como en cada edición, apoyar a todo emprendedor, startup o empresa que cuente con un proyecto basado en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad. El objetivo de este programa de aceleración es doble. Por un lado, persigue resolver problemas importantes sobre la discapacidad. Por otro, potenciar todo trabajo innovador vertebrado en torno a este ámbito de la discapacidad.

Dos son las categorías a las que se dirige el programa de aceleración; por un lado para emprendedores, y por otro para empresas o startups. En el primero caso, se acompaña y capacita durante todo el programa de aceleración a las personas emprendedoras con el objetivo de evolucionar el prototipo y convertirlo en una empresa viable.

Por otro lado, para una empresa o startup con un producto ya en el mercado, se presta asesoramiento en materias relacionadas con el negocio. Desde la proyección al rediseño, pasando por el tamaño del mercado o la estrategia de pricing. Además, se mira la estructura (aspectos financieros, legales, fiscales o relacionados a personas) y capital (preparación de rondas de inversión). 

En ambos casos, tanto para emprendedores como para empresas y startups, se brinda acceso a recursos formativos centrados en metodologías de emprendimiento.

Plazos y formas de solicitud

La Fundación ONCE recibe propuestas hasta el 3 de marzo. Una primera valoración de las candidaturas postuladas se celebrará a lo largo de las tres semanas siguientes, hasta el día 27 de ese mes. La selección final se anunciará en torno a los últimos días de marzo, con fecha tope hasta el 31 de marzo.

El programa de aceleración comenzará a impulsar los proyectos desde el mes de abril, y los apoyará hasta el arranque del otoño, entre septiembre y octubre. Por su parte, las empresas y startups recibirán todo el soporte desde abril hasta los primeros meses de verano (junio y julio). Fundación ONCE pone a disposición de los postulantes el correo espacia@gen.fundaciononce.es para resolver cualquier duda o aclaración.

¿Te interesa presentar un proyecto? Consulta aquí las bases y rellena aquí tu solicitud.

¿Te interesa presentarte como empresa o startup? Consulta aquí las bases y rellena aquí tu solicitud.

Comparte la noticia: