Seleccionar página

‘Reconduce tu vida’ acomete la compatibilidad de las pensiones con el empleo. La nueva tertulia de esta colección de charlas online de ASPAYM con la DGT contará con la abogada Patricia March para resolver las cuestiones jurídicas más acuciantes sobre estas realidades. Se celebrará el jueves 20 de octubre a las 16 horas.

La charla abordará cuestiones sobre si es posible trabajar para una persona que ya reciba una ayuda por gran invalidez. También se responderá a las dudas que emerjan sobre las compatibilidades entre el empleo con la pensión percibida por incapacidad permanente absoluta.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es reconduce-empleo-cartel-1024x1024.jpeg

Además, March abordará supuestos prácticos para entender con mayor claridad los conceptos jurídicos que se transmiten. Así, conoceremos qué sucede cuando se percibe una pensión específica por un grado de discapacidad concreto, y qué ocurre en caso de un mayor deterioro físico, si existe la posibilidad de solicitar una revisión de dicha ayuda.

Otro de los casos que se abordarán se vertebran en torno a las discapacidades sobrevenidas en una edad temprana. En estos casos, al no haber cotizado la persona con la lesión, tan solo se pueden solicitar pensiones no contributivas (como el IMV). Sin embargo, si esa persona empieza a trabajar, ¿debe esperar a la jubilación para requerir una ayuda contributiva?

Si mi discapacidad me sobrevino antes de empezar a trabajar, ¿debo esperar a jubilarme para solicitar una ayuda contributiva?

‘Reconduce tu vida’ habilita, también en esta charla sobre compatibilidad entre pensiones y empleo, la opción de entrar a la sesión y dejar preguntas por chat o interviniendo de viva voz para los intervinientes a través de ZOOM. Podéis inscribiros aquí.

Última semana de ‘Reconduce tu vida’

Las tertulias ‘Reconduce tu vida’ culminan la próxima semana con dos nuevas sesiones. La primera de ella tendrá lugar el martes 25 a las 16.00; y abordará las novedades del catálogo ortoprotésico. En ella intervendrán Francisco Vieites, presidente de ASPAYM Galicia, y Lidia Martín, técnica en Fundación ASPAYM Castilla y León.

Por otra parte, la última sesión será un espacio abierto en el que compartir dudas jurídicas sobre discapacidad sobrevenida con Patricia March. Tendrá lugar el jueves 27, también a las 16.00 horas. Podéis hacer llegar las consultas por anticipado en comunicacion@aspaym.org.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es facebook-fna.jpg

Reconduce tu vida’ es un proyecto de ASPAYM con la colaboración de la DGT. Propone una serie de charlas dirigidas por profesionales expertos; desde terapeutas ocupacionales a técnicos de accesibilidad. En ellas, se cuenta además con la participación de una persona voluntaria con lesión medular, que aborda la temática específica desde su propia experiencia.

Las sesiones pueden seguirse gratis y en directo desde la página de Facebook de Federación Nacional ASPAYM.



Comparte la noticia: