Seleccionar página

Una sala de neurorrehabilitación pediátrica. Con este nuevo servicio, la Fundación del Lesionado Medular dedicará mayores y mejores cuidados a niños y niñas con lesión medular y otras discapacidades físicas.

Esta sala multisensorial proporciona un espacio agradable, que resulta accesible de manera física y cognitiva. En este espacio, las personas menores de edad podrán recibir un tratamiento diseñado a su medida, gracias a la fuerza combinada de la experiencia y la tecnología más avanzada.

Fiel a su espíritu de personalización, cada tratamiento de la Fundación del Lesionado Medular es individualizado. Esto implica una intervención terapéutica centrada en las necesidades propias de la persona menor y sus familias. Sus objetivos son múltiples, enfocados al ámbito sensorial, cognitivo, social, motor y emocional. Además, las nuevas tecnologías de la sala permiten crear un ambiente ajustado a los intereses de cada persona en todo momento. Esto favorece siempre su bienestar, su motivación y adherencia al trabajo terapéutico.


Sala Martín Ruedas

Bajo el nombre Martín Ruedas, esta sala de neurorrehabilitación pediátrica ofrece valoración y tratamiento de neurorrehabilitación adaptada a las edades pediátricas. Con este enfoque se cubre un amplio espectro de necesidades relacionadas con las diferentes patologías con afectación neurológica, neuromuscular o en el desarrollo psicomotriz.

En la sala se utilizan elementos como una pizarra interactiva, adaptable a las necesidades de las personas menores. Este dispositivo permite el aumento de tamaño de textos, videos e imágenes con la posibilidad de manipularlos. Así se favorece el interés y la motivación en las terapias. Además, también cuenta con sistemas de bipedestación pasiva, llenos de beneficios a nivel musculoesquelético, respiratorio, circulatorio y digestivo

Asimismo, la sala Martín Ruedas dispone de un arnés de suspensión, para favorecer la bipedestación activa y una forma de marcha segura.

También hay productos de apoyo como andadores y barras paralelas; gafas y equipos de Realidad Virtual, y juguetes adaptados a todas las edades. En las sesiones se combina el trabajo de fisioterapeutas, que estimulan la reeducación de la marcha, con terapeutas ocupacionales, que simulan actividades de la vida diaria a través de la ludoterapia o la gamificación.

La Fundación del Lesionado Medular invita a las familias a visitar este espacio en Camino de Valderribas 115 (28038, Madrid). Para dudas y reservas de visitas, se puede contactar con ellos a través del teléfono (917775544) o por correo electrónico (international@medular.org).

Comparte la noticia: