Seleccionar página

Las sedes de ASPAYM también han celebrado ayer en sus territorios el Día de la Discapacidad. Este domingo y los días previos muchas de nuestras entidades han colaborado con instituciones autonómicas y locales para visibilizar a nuestro colectivo de cara al 3 de diciembre.

La Federación Nacional ASPAYM participó en el acto institucional del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. Así, nuestra presidenta Mayte Gallego acompañó junto a otras entidades al nuevo ministro, Pablo Bustinduy, en este encuentro. En el acto se presentó la campaña ‘Somos mujeres con discapacidad’, dirigida a promover los derechos y el empoderamiento de las mujeres y niñas. Asimismo, tuvo lugar un debate con Concepción Díaz, presidenta de la Fundación Cermi Mujeres, y Andrea García-Santesmases, autora de ‘El cuerpo deseado: La conversación pendiente entre feminismo y anticapacitismo’.

Federación Nacional ASPAYM
ASPAYM Galicia
ASPAYM Asturias

Desde Galicia, nuestra entidad federada se sumó un año más a la iniciativa colaborativa Baixo o mesmo paraugas. Galicia pola diversidade. Esta campaña comenzó a llevarse a cabo en A Coruña en el 2016 y, poco a poco, ha conseguido llegar a otras ciudades gallegas como Santiago, Lugo, Ourense, Pontevedra y Vigo.

Por su parte, nuestra entidad Aspaym Principado de Asturias participó en la actividad organizada por el Ayuntamiento de Oviedo en la plaza de la Escandalera el día 1 de diciembre. La campaña fue «No me etiquetes, toma-te tu tiempo para conocerme» con el objetivo de eliminar prejuicios y favorecer la inclusión de todas las personas.

Visibilización del colectivo

Por el Día de la Discapacidad otras sedes de ASPAYM también han estado acompañando a responsables institucionales en sus actos. Es el caso de ASPAYM Castilla y León, se ha organizado un encuentro de socios en ‘El Bosque de los Sueños’. Además, el (CDO) Covaresa de Valladolid programó una actividad de mindfulness adaptado. Por otra parte, la entidad se unió a otros actos organizados por entidades y administraciones públicas en las provincias de la comunidad autónoma.

ASPAYM Madrid
ASPAYM Castilla y León (Ávila)
ASPAYM Cuenca

De su lado, ASPAYM Madrid participó en el torneo de pádel benéfico por el Día de la Discapacidad con el Ayuntamiento de Villalbilla. Y ASPAYM Cuenca celebró en la tarde del viernes una serie de actividades en el recinto ferial la Hípica junto con otras entidades. Allí, nuestra asociación ha recibido a alumnos de diferentes colegios de Cuenca y ha realizado un circuito de concienciación y visibilización de la discapacidad. Esta actividad está organizada desde el Ayuntamiento de Cuenca.

Comparte la noticia: