Seleccionar página

Las sedes de ASPAYM también han celebrado el Día de la Discapacidad. Además de la campaña de Federación #SinRuedasEnLaCabeza, multitud de entidades a lo largo y a lo ancho del territorio han participado en eventos y han organizado sus propias actividades para conmemorar este día.

Desde Asturias, una de las entidades más volcadas en la campaña #SinRuedasEnLaCabeza, también sacaron tiempo para actos locales. Así, responsables de su Programa Joven Ocúpate estuvieron participando en la campaña «No me etiquetes, tómate tu tiempo para conocerme».

Además, su vicepresidenta Gema González participó en el acto del 3D organizado por Llanera Sin Barreras.

ASPAYM Galicia se sumó a un centenar de entidades en el acto comunal de su autonomía ‘Baixo o mesmo paragüas’. En un ejercicio de solidaridad y asociativismo, nuestra entidad federada formó parte de una de las campañas entre asociaciones bien diferentes con el objetivo en común de defender los derechos de las personas con discapacidad.

ASPAYM Madrid ha participado en la gala del Ayuntamiento de Villalbilla por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. El consistorio vertebró el proyecto “Está bien ser diferente”, dirigido a estudiantes de Primaria del Municipio. La entidad colabora a través de talleres de sensibilización realizados por Mario Moñino Peso.

Más actos institucionales

Fundación ASPAYM Castilla y León publicó un vídeo conmemorativo con datos sobre la discapacidad. Castilla La-Mancha, cuyas Cortes han sido recientemente premiadas por su accesibilidad, contó en su acto institucional con la participación de José Ramón del Pino, presidente de ASPAYM Toledo.

Otra de las sedes que ha participado en el Día de la Discapacidad es ASPAYM Cuenca. La entidad participó con las demás asociaciones representadas en el Consejo de Integración del ayuntamiento de Cuenca en la feria de la Discapacidad (en el recinto de la Hípica) y por la tarde en el auditorio Jose Luis Perales, donde se leyó un manifiesto por los derechos de las personas con discapacidad.

Para la clausura del acto, los socios de Aspaym junto a sus trabajadores realizaron un baile inclusivo.

Desde Andalucía, el presidente de ASPAYM en esta provincia, Arturo Montes, participó en el acto del Parlamento de Andalucía junto con el presidente de esta comunidad, Jesús Aguirre, el viernes 2. Málaga, Jaén o Granada estuvieron también implicadas en la campaña #SinRuedasEnLaCabeza. Precisamente, esta última celebró el día con actividades en su propia residencia, mediante karaoke y una comida especial.

Murcia, por su parte, arrancó la semana con la II Gala de la Discapacidad e hilvanó diferentes actos a lo largo de los días hasta culminar el día 3 con la campaña #SinRuedasEnLaCabeza. También desde Baleares se publicaron vídeos diarios con testimonios de personas con discapacidad, en la que se reclamaban diferentes líneas de acción. Por último, ASPAYM Comunidad Valenciana saludó la implicación del consistorio de Valencia con una pancarta desplegada por el sector social de la discapacidad.

Comparte la noticia: