Seleccionar página

Servimedia presenta el miércoles 14 la asociación CAAAD. Bajo el nombre Convergencia para la Atención, Asistencia y Apoyo a personas con Discapacidad, esta nueva entidad se vertebrará en torno a los objetivos y retos del futuro en el mundo laboral de este colectivo. Entre los responsables de este nuevo proyecto se encuentran Pedro Ugarte Vera, presidente de la Asociación Regional de Autismo de Ciudad Real (AUTRADE), que también ejercerá de presidente de la CAAAD. Junto a él trabajará como vicepresidente Pedro Martínez López, director gerente de Fundown.

Además, formará parte de la CAAAD Francisco Javier Jiménez Gómez, en calidad de secretario de esta asociación que presenta el próximo miércoles Servimedia. Por su parte, Ignacio Osorio, director gerente de PREDIF, actuará como tesorero de la nueva entidad.

La importancia de la cohesión asociativa

El acto donde Servimedia presenta el miércoles 14 la CAAAD viene presentado y moderado por el director general de Servimedia, José Manuel González Huesa. La inauguración, por su parte, correrá a cargo del director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso.

Además de la presentación de la asociación, también tendrán lugar otras intervenciones y mesas redondas. La secretaria de la Comisión de Inclusión Laboral del CERMI, Pepa Torres Martínez, hablará de ‘El valor de las entidades de la discapacidad como creadores de empleo’. Por su parte, una ambiciosa mesa redonda abordará después ‘La importancia de la cohesión asociativa en los proyectos colaborativos’.

En dicha mesa participarán los presidentes del CERMI (Luis Cayo Pérez Bueno), Autismo España (Miguel Ángel de Casas), ASPACE (Manuela Muro), CNSE (Roberto Suárez) o Down España (Mateo San Segundo). Además, intervendrán Ana Cabellos, de Fedace; Nel González, de Salud Mental España; Fran Sardón, de Predif, y José Luis Aedo, de Fiapas. Finalmente, el vicepresidente del Grupo Social ONCE Alberto Durán pondrá fin al acto con un discurso institucional.

La presentación podrá verse online a través de Servimedia TV en el canal de YouTube de esta agencia de noticias, mediante el enlace que se recibe tras la inscripción en esta página. Además, el acto tendrá lugar de manera presencial en la sede de Por Talento Digital, en la calle Fray Luis de León 11, en el madrileño barrio de Embajadores. A escasos metros se encuentra precisamente la sede de Federación Nacional ASPAYM, posible gracias al apoyo de Fundación ONCE, donde os seguimos atendiendo en horario de 8.30 a 18.00 horas.

Comparte la noticia: