Seleccionar página

SOM UN estará presente en la Cursa Popular PalmaDona 2023. El grupo de voluntarios de ASPAYM Baleares y diferentes deportistas de nuestra entidad con discapacidad física y visual participarán en la carrera de Palma de Mallorca, que tiene lugar este fin de semana.

Cerca de una veintena de personas participarán en nombre de SOM UN, 15 ejerciendo el rol de voluntariado y 7 como deportistas. «Nuestro objetivo es dar visibilidad a las personas con discapacidad en el ámbito deportivo, y potenciar sus capacidades». Habla Nico Navarro, principal impulsor de esta idea.

«Ofrecemos nuestro tiempo para que las personas con discapacidad puedan practicar ejercicio y tener nuestras sensaciones», explica. «Queremos que la gente pierda miedos y se lance a hacer deporte». Navarro explica que se busca el esfuerzo pero también la satisfacción del ejercicio físico realizado. SOM UN ayuda en ocasiones con carros y en ocasiones haciendo a la gente con movilidad reducida caminar «de 5 a 10 metros» levantándoles de la silla, volviéndoles a sentar y haciéndoles volver a andar cuando se encuentran preparadas.

SOM UN nace de la mente y el trabajo de Nico Navarro, fundador e impulsor de la idea. Extrabajador de ASPAYM Baleares, su padre era usuario de nuestra sede federada. Junto a Alessandro Marinelli, presidente de la entidad, fueron dando forma a un proyecto que busca ayudar a personas con discapacidad para que practiquen nadar, pedalear y correr.

PalmaDona 2023

SOM UN participará este fin de semana en la cursa popular PalmaDona 2023. La carrera de Palma de Mallorca se desarrollará con cerca de 4000 inscritos en diferentes modalidades. A lo largo de un recorrido de 2,3 km; la cursa arrancará desde el Parque Sa Riera, a las 12.00 horas, y tendrá opción de 1 o 2 vueltas (4,5km).

La cursa dispone además de modalidades para corredores menores de edad. Así, comenzarán un recorrido de 800 metros jóvenes de 11 a 12 años, a las 10 horas. Después correrán una distancia idéntica los de 8 a 10 años, a las 10.15 horas. Posteriormente, niños y niñas de 6 a 7 años podrán correr 600 metros a partir de las 10.30 horas. A las 10.45 podrán tratar de cubrir 400 metros los corredores de entre 4 y 5 años. La última modalidad infantil, la de iniciación, arranca a las 11 horas, con peques de 0 a 3 años recorriendo un espacio de 200 metros.

A lo largo de la jornada, se dispondrá de stands expositivos y actividades lúdicas para todo el mundo, gratuitas como la inscripción a la cursa. Por la parte que toca a SOM UN, como siempre dicen sus responsables, no importa que la carrera finalice antes de llegar a la meta. Lo verdaderamente importante, aseveran, es «haberlo intentado».

Comparte la noticia: