Seleccionar página

Recopilamos todas las charlas ‘Reconduce tu vida‘ en el siguiente post. ¿Quieres encontrar una que te perdiste? ¿Deseas inscribirte para participar en alguna de las que celebraremos?

Las charlas ‘Reconduce tu vida’ brindan numerosas fórmulas para dar apoyo a las personas con discapacidad. Durante varias sesiones, daremos datos, respuestas, trucos y soluciones para lidiar con nuestra nueva lesión tras un accidente de tráfico u otras causas que hayan provocado una lesión medular reciente. 

‘Reconduce tu vida’ es un proyecto de ASPAYM con la colaboración de la DGT. Propone una serie de charlas dirigidas por profesionales expertos; desde terapeutas ocupacionales a técnicos de accesibilidad. En ellas, se cuenta además con la participación de una persona voluntaria con lesión medular, que aborda la temática específica desde su propia experiencia.

Las tertulias se celebran a las 16.00 horas. Consulta aquí todas y cada una de las charlas ‘Reconduce tu vida’, habidas y por haber, de esta colaboración entre ASPAYM y la DGT.

29 de septiembre. Productos de apoyo para la vida independiente

La primera charla contó con profesionales de ASPAYM Madrid para acometer los productos de apoyo a la vida independiente. En ella intervino Yolanda Hernández, directora de la entidad federada; y los voluntarios con lesión medular José Antonio Sánchez y Fernando Sande.

Puedes ver la charla completa aquí.

5 de octubre. Adaptación de la vivienda según Ley Propiedad Horizontal

La segunda de nuestras charlas se sirvió de profesionales de ASPAYM Asturias para abordar todas las claves en las adaptaciones de las viviendas. Cómo hacer accesible un piso desde las zonas comunes a cada uno de sus cuartos: baño, cocina, dormitorio, salón… En ella intervinieron la técnica de Accesibilidad Mónica Palacios y el voluntario José Luis Álvarez Blanco.

Puedes volver a ver la charla completa aquí.

13 de octubre. ¿Qué debo saber y qué hacer tras haber sufrido un accidente de tráfico? Aspectos legales.

Impartida por la abogada Patricia March, esta sesión jurídica dio respuesta a varias de las consultas más emergentes tras una lesión medular sobrevenida por un accidente de tráfico. Qué indemnizaciones corresponden, cuáles son los conceptos resarcibles y mucho más en esta tertulia especial.

Puedes volver a verla aquí.

18 de octubre. Adaptación de vehículo para personas con discapacidad

ASPAYM Cuenca aborda todos los accesorios y posibilidades de adaptación de un vehículo para hacerlo accesible a personas con discapacidad. Ya sean pasajeras, copilotos, conductoras… La terapeuta ocupacional Sandra Laín celebra el 18 de octubre a las 16 horas esta tertulia junto al presidente de la entidad, José Luis Mota.

Puedes volver a verla en este enlace

20 de octubre. Compatibilidad pensiones con el empleo

Una nueva sesión jurídica a cargo de la abogada Patricia March. En esta tertulia abordaremos una de las cuestiones más recurrentes en las personas con discapacidad sobrevenida: ¿cómo se compatibilizan las pensiones recibidas con el empleo que tenemos?

Ya disponible la charla completa

25 de octubre. Novedades del catálogo ortoprotésico aplicadas a las personas con lesión medular o discapacidad derivadas de un accidente de tráfico

¿Cuáles son las últimas innovaciones en ortesis y prótesis del catálogo de productos? Conoceremos a fondo las novedades más solicitadas de mano de Lidia Martín, de ASPAYM Castilla y León, y el presidente de ASPAYM Galicia, Francisco J. Vieites.

Vuelve a verla en este enlace

27 de octubre. Espacio abierto: comparte tus dudas sobre aspectos jurídicos relacionados con accidente de tráfico, discapacidad…

La última tertulia que sirve de cierre a todas las charlas ‘Reconduce tu vida’ vendrá impartida de nuevo por Patricia March. En ella recogeremos las dudas planteadas por los usuarios y socios de todas las sedes de ASPAYM en el ámbito jurídico. También están invitadas a participar todas las personas con lesión medular o familiares con este tipo de dudas, aunque no estén afiliadas a ASPAYM.

Conoce las dudas más frecuentes que compartimos en esta tertulia aquí.

Comparte la noticia: