Nueva campaña de ‘Discapacidad y Seguridad Vial’ en Toledo. Nuestra entidad federada ha desarrollado una acción de concienciación en un centro escolar de la capital manchega, para trasladar a sus estudiantes los pormenores de la lesión medular y la importancia de la prevención vial.
En esta acción, desarrollada la pasada semana, el voluntario Rafael Luna ha compartido su experiencia y las bases de esta campaña ante 70 menores del colegio Ángel del Alcázar. «Es una persona con lesión medular desde hace dos años por un accidente de moto», explican desde ASPAYM Toledo. «Además, ha trabajado como guardia civil del 112 y enseguida quiso colaborar en la campaña».
«El de Rafael es un perfil ideal para esta clase de sensibilizaciones de tráfico», señalan. La acción de ASPAYM Toledo se integra en la campaña ‘Discapacidad y seguridad vial’ que Federación Nacional ASPAYM coordina en todo el territorio con el apoyo de la DGT.

Este programa recoge toda clase de consejos de prevención dirigidos a escolares de educación primaria. Asimismo, acerca los pormenores de la discapacidad en general y la lesión medular en particular. En estos encuentros, a su vez, resolvemos toda clase de dudas que los más pequeños puedan llegar a tener en torno a esta realidad.
Además, la iniciativa alerta sobre las consecuencias de conductas irresponsables en seguridad vial a través de la historia de Willy. El protagonista es un niño con lesión medular por un accidente de tráfico. Federación Nacional ASPAYM coordina este proyecto en toda España a través de sus entidades federadas.