Seleccionar página

La nueva app de ASPAYM de atención al lesionado medular reciente estrena nueva imagen corporativa. El diseño, obra de Fri-ideas, condensa así el objetivo de la aplicación: el acompañamiento de nuevas personas con lesión por parte de veteranos lesionados medulares. La app avanza, de esta forma, un nuevo hito en su creación, arrancada hace algunos meses gracias a la I Convocatoria de Ayudas OFESAUTO.

Desde hace 13 años la Federación Nacional ASPAYM ha desarrollado el proyecto Atención Integral al Lesionado Medular. En este servicio, un equipo multidisciplinar de psicólogos y trabajadores sociales trabajan junto a veteranas personas con discapacidad para dar acompañamiento y empatía a otras con lesión medular reciente.

Esta atención integral de ASPAYM pronto se podrá brindar también a través de una app, que hoy estrena imagen corporativa. De esta manera, se acercará el servicio a las personas más alejadas de los centros de ASPAYM.

Nueva imagen corporativa de la app de ASPAYM de atención al nuevo lesionado medular
Evolución del proyecto: de lo físico a lo digital

El procedimiento tradicional de la atención integral se divide en dos fases. Por un lado, los equipos mutidisciplinares realizan visitas hospitalarias a los centros de lesión medular para acompañar en la fase de miedo y ansiedad. Por otro; las posteriores sesiones de acompañamiento contribuyen, tras el alta, a aceptar los cambios y la vuelta a casa.

La nueva app móvil de ASPAYM con imagen corporativa de Fri-Ideas evoluciona el proyecto de lo físico a lo digital. Esta aplicación contará con información básica sobre la lesión medular y una serie de recursos de ASPAYM a disposición de lesionados medulares y sus familias. Además, la herramienta dispondrá de una relación de perfiles de voluntarios veteranos, todo ello gracias al apoyo de la I Convocatoria de Ayudas OFESAUTO.

Un proyecto de éxito y empatía

La Atención Integral al Nuevo Lesionado Medular nace de la mano de la Federación Nacional ASPAYM en 2008. Como antecedente directo, tiene la labor realizada desde ASPAYM Madrid desde 1993, en el desarrollo de sus visitas regulares al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

Desde estos últimos 13 años, el servicio ha dado cabida a 2067 personas con discapacidad y a 3950 familiares o allegados. Ello supone más de 6000 personas atendidas en total. Por sus equipos multidisciplinares, que recorren hasta una decena de centros hospitalarios, han pasado 63 trabajadores sociales, 33 psicólogos, 3 educadores sociales y 59 personas voluntarias.

El programa ha recibido, a lo largo de los años, el premio a la Excelencia en Dependencia que otorgó la Fundación Caser en 2011, el premio Fundación Pilares 2014 al Mejor Servicio o Programa de Intervención, y el Premio Honorífico Estatal de Voluntariado Social 2015, otorgado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. A su vez, ha sido merecedor del reconocimiento del Observatorio de Modelos Integrados en Salud (OMIS) dentro de las Buenas Prácticas de ‘Promoción de la Salud y la autonomía personal’.

Comparte la noticia: