La importancia de la fisioterapia en el autocuidado es el tema de la última charla de ASPAYM 360º. Este programa estatal viene dedicado a fortalecer a nuestras sedes federadas mediante el intercambio colectivo de buenas prácticas y casos de éxito. La iniciativa es posible gracias a una subvención del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, con cargo al IRPF y al Impuesto de Sociedades.
Este nuevo encuentro 360º ha estado a cargo de Natalia Urquiza, fisioterapeuta en ASPAYM Granada, y se ha vertebrado en torno al servicio de fisioterapia de la entidad. En esta charla, Urquiza nos habla sobre cómo facilitar el acceso a nuestro servicio de fisioterapia a nuestros socios y realizar una labor de educación sanitaria concienciándolos de su importancia para mejorar su salud y calidad de vida.
Además, ha anticipado otras claves que destacan el servicio de fisioterapia de ASPAYM Granada en su atención a las personas con lesión medular y otras discapacidades físicas.
Transferencia de conocimiento
Las buenas prácticas de ASPAYM 360° como esta charla sobre fisioterapia y la importancia del autocuidado fortalecen a nuestras entidades territoriales teniendo como base la transferencia de conocimiento. En esta serie de jornadas compartimos las buenas prácticas, servicios e iniciativas en las que se encuentran trabajando nuestras distintas sedes federadas. Ello nos permitirá replicar aquellos casos de éxito más notables a lo largo y a lo ancho de todo el territorio. Eventualmente, repercutirá en la mejora de la calidad de vida de las personas con lesión medular.
ASPAYM 360° ya ha desarrollado encuentros sobre las mejores claves a la hora de escribir para medios, redes y sitios web, comunicar las historias de nuestro entorno, y las posibilidades de la impresión 3D para favorecer la autonomía personal. El próximo mes abordaremos las formas más eficaces de gestionar documentación y cumplir con la protección de datos, y finalizaremos el programa sobre cómo lidiar con la sexualidad y la discapacidad física.