Seleccionar página

(POSPUESTO A PRIMAVERA DE 2023)

El VI Congreso de Seguridad Vial y Discapacidad abre su periodo de preinscripción. Todas las personas interesadas en acudir a la sexta edición de estos encuentros, la primera que se celebra tras 2 años de parón por la pandemia, ya pueden reservar su plaza desde hoy mismo. Esta edición de 2022 se celebrará en formato presencial del 14 al 15 de noviembre en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo. Además, contará con la modalidad del streaming para quien desee presenciarlo de manera remota o telemática.

Para formalizar la preinscripción basta con rellenar el formulario presente en el siguiente enlace. Ahí se solicitarán datos como el nombre, un número de teléfono, una dirección de correo electrónico y una entidad a la que se pertenezca, de ser este el caso. Asimismo, permite escoger ya la modalidad con la que se concurrirá al encuentro (presencial o streaming).

También se puede categorizar la calidad en la que participamos. Entre las entidades de la rama más sociosanitaria destacan centros hospitalarios y áreas de salud, instituciones profesionales científicas, ONG y organizaciones de víctimas de accidente.

Otras figuras que se contemplan son los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, las empresas, las universidades y centros educativos, autoridades y representantes públicos, y medios de comunicación. Por último, si no se pertenece a ninguna de estas categorías profesionales, la preinscripción permite expresar la circunstancia individual de cada persona interesada.

La preinscripción permite además recibir las actualizaciones que se irán dando a conocer en torno a esta sexta edición del Congreso de Seguridad Vial y Discapacidad. En este encuentro se darán cita toda clase de profesionales, pertenecientes a diferentes ámbitos y vinculados, en una u otra forma, con la discapacidad y la seguridad vial.

Numerosas ponencias y profesionales

La sexta edición del Congreso de Seguridad Vial y Discapacidad de ASPAYM se celebrará durante los días 14 y 15 de noviembre en el Hospital Nacional de Parapléjicos desde Toledo.

En él, se vertebrará toda una colección de conferencias, mesas redondas e intervenciones relacionadas con las lesiones y discapacidades adquiridas a causa de los siniestros de tráfico.

En sus cinco ediciones previas, ASPAYM ha tocado en cada congreso multitud de cuerdas en lo que se refiere a la seguridad vial. El I Congreso de Seguridad Vial de ASPAYM se celebró en Sevilla, en el año 2015. El acto entonces se vertebró en torno a 3 claves: causas habituales de siniestros, maneras de prevenir accidentes y atención jurídica y sociosanitaria.

La II edición no se movió de Andalucía: Granada acogió el segundo encuentro con la complicidad del Real Patronato de la Discapacidad. En esta ocasión se puso el foco sobre las víctimas, y en ocasiones en el abuso de sustancias como el alcohol y las drogas,

El III Congreso de Seguridad Vial dio el salto a Castilla y León: Valladolid fue sede en 2017 de este evento, bajo el lema ‘Sistema seguro y Visión Cero. Dos enfoques de actuación’. En él se trasladó el grueso de los temas hacia la innovación de los agentes involucrados en la mejora continuada de la seguridad en carreteras.

Madrid fue, un año después, huésped de la IV entrega del Congreso de Seguridad Vial de ASPAYM. En él se volvió a desplazar la atención hacia el punto de vista de la persona con discapacidad en todos los ámbitos de la seguridad vial. Así, se abarcó la figura de peatón, de conductor, de pasajero y de usuario de vehículos con adaptaciones, así como las nuevas tecnologías.

El quinto y último congreso hasta la fecha se celebró en 2019 en Valencia, bajo el lema ‘Hacia una movilidad segura‘. En él se abordaron las buenas prácticas en el desarrollo de políticas viales urbanas para peatones y personas con movilidad reducida. Además, se aludió a la atención en emergencias, innovación tecnológica y servicios para personas involucradas en accidentes de tráfico.

Comparte la noticia: