Seleccionar página

ASPAYM Albacete, beneficiaria de una obra de teatro solidaria. El próximo 23 de octubre, el Auditorio Municipal de Albacete acogerá la representación de la obra La boda de los pequeños burgueses, un evento organizado por el Grupo Social ONCE que combinará arte y solidaridad. Parte de la recaudación obtenida con la venta de entradas se destinará a nuestra entidad federada en la provincia.

Durante la rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento de Albacete, la presidenta de ASPAYM Albacete, Elena Verdú, expresó su agradecimiento por esta iniciativa cultural solidaria. «Desde ASPAYM Albacete queremos expresar nuestra profunda gratitud por la celebración de esta obra de teatro benéfica, La boda de los pequeños burgueses. Con este espectáculo, consideramos que La Ruina Teatro reconoce y apoya la labor que realizamos cada día en favor de las personas con lesión medular y otras discapacidades físicas», señaló Verdú.

La presidenta destacó que este tipo de actividades no solo aportan un apoyo económico, sino que también contribuyen a dar visibilidad al trabajo que realiza la entidad.

«Este acto no solo es una muestra de solidaridad, también supone una oportunidad para visibilizar el trabajo que desarrolla ASPAYM Albacete en nuestra provincia. Y es que es gracias a iniciativas como esta por lo que podemos seguir ofreciendo servicios de fisioterapia, logopedia y terapia ocupacional; orientación en recursos sociales o acompañamiento a la persona y su entorno familiar, entre otros servicios», explicó.

Valor social de la cultura

Elena Verdú también quiso subrayar el valor simbólico y social del teatro como herramienta de transformación. «Decía Federico García Lorca que ‘el teatro es poesía que se sale del libro para hacerse humana’. Pues bien, esta obra de teatro es cultura que se sale de su papel estético, e incluso instructivo, para cumplir una labor social. Hoy el teatro se convierte en un espacio solidario que une arte y compromiso, belleza y empatía; una cultura viva que no solo se contempla, sino que transforma y apoya a quienes más lo necesitan, en este caso, a toda la familia de ASPAYM Albacete».

Por último, la presidenta de la asociación animó a la ciudadanía a asistir a la representación y participar en esta iniciativa solidaria. «Invitamos a toda la ciudadanía a asistir a esta obra y a disfrutar del talento de sus intérpretes, sabiendo que con su entrada estarán contribuyendo directamente a mejorar la calidad de vida de muchas personas. Porque cada gesto cuenta, y juntos y juntas hacemos que Albacete sea una ciudad más accesible, más justa y más humana», concluyó.

La representación de La boda de los pequeños burgueses, organizada por el Grupo Social ONCE, se celebrará el miércoles 23 de octubre en el Auditorio Municipal de Albacete. Las entradas ya están disponibles, y su adquisición supondrá una aportación directa al trabajo que ASPAYM Albacete realiza cada día en favor de la inclusión y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Comparte la noticia: