Seleccionar página

ASPAYM Baleares aplaude la voluntad del alcalde de Palma, Jaime Martínez, quien ha expresado la predisposición del ayuntamiento «para hacer de Palma una ciudad accesible a todos los niveles, que avance decisivamente en la eliminación de barreras arquitectónicas». Nuestra entidad mantuvo una reunión con el consistorio a comienzos de esta semana, a través de la participación de su presidente, Alessandro Marinelli.

«Nos reconforta la voluntad de este equipo de gobierno por hacer de la ciudad un espacio amable y accesible hacia las personas con movilidad reducida y discapacidad física», pondera Marinelli.

Reunión del ayuntamiento con ASPAYM Baleares. Foto de Crónica Balear

«Es un gesto que se traducirá en la desaparición de barreras, no solo arquitectónicas, también aquellas que se instalan en las cabezas de algunas personas y que, sin ellas, podrán vernos como conciudadanos iguales y de plenos derechos».

Durante la reunión, Marinelli ha transmitido al equipo de gobierno de Palma las principales necesidades que afectan a las personas con discapacidad física del territorio. Por su parte, el consistorio ha remarcado que la accesibilidad constituye, en esta legislatura, “un objetivo prioritario para el equipo de gobierno”.

Martínez asevera que la mirada inclusiva estará presente en «todas las obras y proyectos» que se pondrán en marcha, y remarca que las personas con movilidad reducida «tienen los mismos derechos que cualquier otro sector poblacional a la hora de pasear por las calles de la ciudad». Para el alcalde, es fundamental también que quienes tienen una lesión medular o una gran discapacidad física deben poder «hacer uso sin obstáculo alguno de los servicios que precisan y acceder libremente a edificios e inmuebles».

Campaña de zambullidas

ASPAYM Baleares, por su parte, sigue implicada en sensibilizaciones y mejoras de la ciudad. Ya recientemente se implicó en la campaña Mójate por la esclerosis múltiple. Además, este viernes sensibilizará en torno a las zambullidas que causan una lesión medular en la Plataforma para personas discapacitadas de Ciudad Jardín, a las 11.15. Con esta acción ASPAYM Baleares participa en la campaña nacional ‘Con cabeza sí, de cabeza no’, que se organiza desde Federación Nacional ASPAYM en colaboración con Cruz Roja, Hospital Nacional de Parapléjicos, la SERMEF y la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

Comparte la noticia: