Seleccionar página

Esta semana ASPAYM ha ido ocupando cada carretera de España en la campaña ‘No corras, no bebas, no cambies de ruedas’. Un año más, las entidades federadas se han volcado en esta sensibilización ante conductores de turismos y motos en pro de la seguridad vial.

Desde el pasado día 7, la campaña coordinada por Federación Nacional ASPAYM se implica con agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y la Dirección General de Tráfico en la sensibilización al volante frente a los accidentes en carretera. A lo largo y a lo ancho del territorio, numerosas personas voluntarias de las sedes de ASPAYM, y en muchos casos sus presidentes, trasladan el mensaje de la campaña a aquellos conductores retenidos en los controles. Además, con su misma presencia, demuestran al mismo tiempo las consecuencias y secuelas irreversibles de los siniestros viales.

Galicia
Asturias
Ávila

Esta semana ya hemos concienciado a numerosas provincias de Andalucía, como Jaén, Sevilla y Málaga. También Castilla y León ha conocido diferentes sensibilizaciones en carretera desde varias de sus localidades; como Ávila, Burgos, León y Valladolid. En la otra Castilla, Castilla La Mancha, ya ha salido a concienciar nuestra sede de ASPAYM Cuenca. Todas estas sedes han contado, como decimos, con la implicación directa de sus respectivos presidentes.

Pero no son las únicas entidades de ASPAYM que han querido salir a la carretera junto a agentes de tráfico para prevenir sobre las lesiones medulares en los accidentes de tráfico. ASPAYM Murcia, ASPAYM Madrid, ASPAYM Galicia, ASPAYM Asturias y ASPAYM Comunidad Valenciana han invertido tiempo, esfuerzo y recursos para seguir transmitiendo los mensajes de prevención al volante junto a la DGT. En los próximos días, se les sumarán las entidades federadas en Toledo, Granada, Córdoba y Baleares.

Comunidad Valenciana
Cuenca
Málaga
Una campaña contra las distracciones

En la campaña ‘No corras, no bebas, no cambies de ruedas’, vigente desde 2007, ASPAYM se ha sumado a difundir la prudencia frente a las distracciones en carretera. El uso del móvil al volante es la primera causa de distracción al volante, pero no la única: manipular la radio o el GPS, comer o beber mientras se conduce o el exceso de sueño o fatiga son también causas posibles de accidente. Además, la DGT enumera circunstancias externas como vías monótonas, los paneles de publicidad o la curiosidad que puede despertar un accidente cercano.

En nuestro modo de proceder en la campaña junto a los agentes de tráfico, cada persona voluntaria de ASPAYM se acerca al vehículo retenido, trasladándole el mensaje común de la campaña y demostrando al mismo tiempo, con su presencia, las consecuencias y secuelas irreversibles de los actos imprudentes.

Jaén
Murcia
Sevilla

Además del rol de los voluntarios y de las policías, en los controles se está destacando el papel de los medios de comunicación. Como se ha hecho notar en numerosas ocasiones, su función de divulgación de esta campaña es a la vez un paso más para hacer llegar el mensaje de prudencia en carretera a toda la ciudadanía.

Ser responsable tiene premio

En esta nueva edición de la campaña ‘No corras, no bebas, no cambies de ruedas’, ASPAYM ha introducido dos novedades para su concienciación en carretera. Por un lado, nuestros voluntarios están obsequiando a las personas retenidas con un ambientador para el coche con el logotipo de ASPAYM. De esta manera, siempre que lo vean recordarán la necesidad de mantenerse atentos al volante y no dejar que una distracción sea causa de un accidente con graves consecuencias.

Madrid
Burgos
León

Por otra parte, se hace entrega de un folleto informativo con consejos y recomendaciones de prevención frente a las distracciones. En paralelo, ASPAYM se encuentra desarrollando un sorteo en redes sociales bajo el hashtag #NoCambiesDeRuedas, en el que ILUNION Hotels, cadena hotelera del Grupo Social ONCE, colabora con varios bono regalo de estancia.

Así, las personas que deseen ganar 1 o 2 noches de hotel pueden participar hasta el 15 de septiembre en las redes sociales de Facebook, Twitter o Instagram, compartiendo un selfie y mencionando las cuentas de Federación Nacional ASPAYM e ILUNION. Podéis consultar las bases aquí.

Comparte la noticia: