Seleccionar página

Numerosos colegios de Cuenca continuarán recibiendo charlas de ASPAYM. La entidad plantea de aquí al final del año un ambicioso calendario en el que acercar el proyecto ‘Discapacidad y Seguridad Vial’. José Luis Mota, presidente de la asociación, y el vicepresidente David Culebras serán los responsables de impartir estas actividades dirigidas a jóvenes escolares.

A lo largo de este mes, la entidad ha visitado ya los colegios de Almodóvar del Pinar y los CRA Los Pinares de Enguidanos y Campillo de Altobuey. Además, el pasado jueves asistieron al CEIP Rafael López de Haro en San Clemente, al que regresarán el próximo jueves.

En estos actos, la entidad conciencia al alumnado de los colegios en prevención en la carretera y consecuencias de las imprudencias como peatones y conductores. Junto a ASPAYM también participa Jorge Rodríguez, responsable de seguridad vial de la DGT de Cuenca, que instala en el patio del colegio una pista de parque infantil de trafico.

Futuras charlas

Estas charlas de ASPAYM Cuenca en colegios de la región se integras en la campaña ‘Discapacidad y seguridad vial’ que Federación Nacional ASPAYM coordina en todo el territorio con el apoyo de la DGT. Este programa recoge toda clase de consejos de prevención dirigidos a escolares de educación primaria.

Además, la iniciativa alerta sobre las consecuencias de conductas irresponsables en seguridad vial a través de la historia de Willy. El protagonista es un niño con lesión medular por un accidente de tráfico. Federación Nacional ASPAYM coordina este proyecto en toda España a través de sus entidades federadas. Recientemente Córdoba y Murcia han desarrollado respectivas charla dentro de esta misma campaña.

El 22 de noviembre la entidad se desplazará al CRA Los Sauces, mientras que al día siguiente visitarán al alumnado del IES Jorge Manrique (Motilal del Palancar). Para terminar noviembre, en el día 30 desarrollará estas sesiones en el CP Ramón y Cajal. El mes siguiente, ASPAYM Cuenca traslada sus charlas a los colegios CRA La Manchuela (12, 13 y 19 de diciembre), en Villarta, Villalpardo y El Herrumblar; y el IES Fernando de los Ríos (15 de diciembre), en Quintanar del Rey.

Comparte la noticia: