Seleccionar página

ASPAYM Cuenca continúa el curso académico a lo largo de mayo sensibilizando a colegios de la provincia. La entidad prolonga así su labor en la campaña Discapacidad y Seguridad Vial‘, que coordina la Federación Nacional ASPAYM con la DGT. En esta acción, nuestra sede federada en la provincia manchega acerca a menores en centros escolares la importancia de la prevención vial, las consecuencias de las imprudencias en carretera y algunos aspectos sobre discapacidad.

La pasada semana, ASPAYM Cuenca se ha acercado al Colegio Isaac Albéniz. El vicepresidente de la entidad, David Culebras, fue el responsable de la concienciación a cada estudiante del centro educativo. En estas charlas es habitual explicar las consecuencias de la discapacidad y los consejos más recurrentes de prevención de accidentes a través de nuestro folleto protagonizado por Willy, un niño con lesión medular que explica de forma accesible, sencilla y amena todo cuanto hay que saber para circular seguro como peatón o ciclista. Además, Willy comparte consejos dirigidos a padres y madres que conducen, para que cada menor pueda transmitirlo de regreso a su casa.

En estas campañas también es habitual proyectar vídeos para concienciar sobre las consecuencias de no ponerse el casco, montar circuitos para que los niños jueguen y aprendan a circular por cuidado e incluso a aludir a algunas de otras de nuestras campañas. Una de las más recurrentes es la campaña ‘Con cabeza sí, de cabeza no’, para prevenir frente a las zambullidas imprudentes en piscinas y calas de cara al verano.

25 aniversario

Como cierre del mes de mayo, ASPAYM Cuenca ha visitado dos colegios más en Mota del Cuervo. Han sido los colegios Virgen de Manjavacas y Santa Rita. En ellas ha intervenido el presidente de la entidad, José Luis Mota Grande. A lo largo del viernes se impartieron charlas tanto a infantil como a todos los ciclos de primaria.

Las visitas a los colegios de ASPAYM Cuenca son una de las actividades más recurrentes de nuestra entidad federada. Es además uno de los actos estrella de la planificación de iniciativas de 2023, año en el que nuestra entidad celebra su 25 aniversario.

El próximo mes ASPAYM Cuenca dará por concluida la campaña Discapacidad y Seguridad Vial, en colaboración con la DGT.

Además, a lo largo del año la entidad ha convocado un concurso de dibujo de cara a la campaña de verano de prevención de lesiones medulares. Asimismo, de cara a estos meses se celebrará una visita al parque de bomberos y una serie de actividades de ocio basadas en el turismo accesible.

Finalmente, entre septiembre y octubre tendrán lugar las Jornadas Mujer y Discapacidad. La Gran Gala tendrá lugar el 5 de noviembre, día del 25 aniversario de ASPAYM Cuenca. Ese día se entregarán, además, los proverbiales premios Silla de Oro, que la entidad concede a personalidades e instituciones públicas y privadas que se han destacado en su labor hacia las personas con discapacidad.

Comparte la noticia: