ASPAYM Cuenca interviene este verano en una acción de sensibilidad vial. Nuestra entidad federada en la provincia castellanomanchega visitará Boniches a finales de año para concienciar sobre lesión medular. Este acto cuenta con la colaboración del consistorio local, la Guardia Civil, la DGT y la asociación Kodama.
La acción está prevista para el día 27 de julio en la plaza del Ayuntamiento, a partir de las 10.00 horas. En ese espacio público se expondrá un circuito infantil de tráfico concebido para niños y niñas de hasta 15 años. La organización invita a cada menor a que aporte su propia bicicleta para conducir en el espacio preparado. La acción se extenderá hasta las 13.00 de la tarde.
La mañana también contará con sensibilizaciones a través de gafas de simulación. Así, los responsables de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado pondrán a disposición de las personas interesadas, de todas las edades, lentes para replicar los efectos del alcohol y las drogas.
Con estos dispositivos, se percibe mejor la falta de reflejos y sentido a la hora de reaccionar y moverse en carretera y acera. Permite, así, una mayor sensibilización y prudencia en la circulación vial.
Charlas y cuentacuentos
Además, a las 10.30 horas tendrá lugar un cuentacuentos concebido para niños y niñas de 3 a 6 años, bajo el título ‘La aventura de Katia’. Para menores de más edad, de 7 a 15 años, se propone una “Escuela de Ciclistas”, que tendrá lugar a partir de las 11.15 horas.
Finalmente, ASPAYM Cuenca se encargará de la acción de sensibilidad vial orientada a adultos en Boniches. Nuestra entidad federada desarrollará una charla de concienciación protagonizada por víctimas de accidentes de tráfico. En esta acción se abordará además algunas características de la lesión medular, así como sus consecuencias para la calidad de vida y el día a día de las personas con discapacidad.