Seleccionar página

ASPAYM Cuenca ha entregado las Sillas de Oro 2022 en una ceremonia especial transcurrida este fin de semana. El acto ha contado con la asistencia de numerosos representantes políticos locales. Entre ellos, cabe destacar al vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro. Asimismo, estuvieron presentes el alcalde de Cuenca, Darío Dolz; y Álvaro Martínez Chana, presidente de la Diputación de Cuenca, que también ha recibido otro de los premios de esta entidad. Además, asistieron la subdelegada del Gobierno en la provincia, Mari Luz Fernández; la delegada de la Junta en Cuenca, Mari Ángeles Martínez, y la delegada provincial de Bienestar Social, Amelia López.

Una de las premiadas también ha sido Bárbara García Torijano, titular de la cartera de Bienestar Social en el gobierno de Castilla-La Mancha. La consejera ha agradecido sinceramente este premio, haciéndolo extensivo «a todo el Gobierno regional y a todos los compañeros de la Consejería».

García Torijano también evocó su participación en la campaña de concienciaciónPor aquí no puedo, por aquí no paso’. En ella recorrió algunas calles de Cuenca en silla de ruedas, junto con el alcalde y miembros de la entidad, poniéndose en la piel de las personas con dificultades de movilidad y comprobando las dificultades a las que, en muchas ocasiones se enfrentan en su día a día. «Este año 2023 podemos decir que el presupuesto en Discapacidad superará los 150 millones de euros», anticipó. De ser así, supondría la mayor dotación de su historia en esta área.

Premios ‘Silla de Oro 2022’

La consejera ha felicitado al resto de los galardonados en esta edición de los premios ‘Silla de Oro’ 2022 de ASPAYM Cuenca por su labor en favor del colectivo de la discapacidad desde sus diferentes áreas. Junto al premio a la Integración a la consejera del Gobierno regional, se han entregado otros cinco reconocimientos.

Así, la Asociación de Esclerosis Múltiple de Cuenca ha recibido el premio a la Labor Social. Por su parte, el Instituto de Educación Secundaria ‘San José’ ha sido reconocido con el galardón a la Seguridad Vial.

Por otro lado, como Medio de Comunicación ha sido distinguido el programa de Televisión Española ‘Seguridad Vital’. Además, el Club de Baloncesto en Silla de Ruedas AMIAB ha sido premiado por su esfuerzo y superación en el ámbito deportivo. ASPAYM Cuenca también entregó la ‘Silla de Oro’ a la Normalización al presidente de la Diputación provincial, Álvaro Martínez Chana.

Comparte la noticia: