ASPAYM estrena un nuevo curso online en la Escuela Madrileña de Salud. Nuestras sedes federadas ASPAYM Madrid y la Fundación del Lesionado Medular organizan una formación en línea y gratuita sobre lesión medular.
Bajo el título ‘Lesión medular. Aprender de nuevo’, el taller reúne a una decena de profesionales de ambas entidades. El consenso descansa en que la aparición de una lesión medular en la vida de una persona supone la reestructuración de todos los ámbitos vitales. A las secuelas físicas se suman aspectos emocionales y psicológicos ante una situación no esperada y la adaptación en el ámbito personal, familiar y social.
Por ello, en este curso de la escuela de salud de la Comunidad de Madrid se puede encontrar información para conocer qué es una lesión medular, aprender los cuidados y los recursos rehabilitadores en lesión medular e identificar los recursos sociales aplicables a las personas con lesión medular.
La formación está dirigida a personas con lesión medular, sus familias y personas cuidadoras. Asimismo, pueden aprovechar su contenido otros profesionales como fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, médicos, psicólogos, etc., así como cualquier otra persona con interés en el tema.
Cómo apuntarse
Para inscribirse a este curso de la Escuela Madrileña de Salud coorganizado por ambas sedes de ASPAYM debemos acceder a este enlace web. Si no estamos registrados en la plataforma, debemos cumplimentar nuestros datos en esta dirección y seguir las instrucciones en nuestro correo electrónico.
Además de este curso, habrá dos videoconferencias a las que se podrá asistir desde la Escuela de Salud de la Comunidad de Madrid. La psicóloga María José Arroyo, de la FLM, impartirá el 27 de febrero a las 13 horas ‘Una ventana a la integración y participación de las personas con lesión medular’. Por otra parte, la directora de ASPAYM Madrid, Yolanda Hernández, desarrollará ‘Proyectos para la promoción de una vida autónoma e independiente de las personas con lesión medular’.
En el resto de contenidos del curso han colaborado las trabajadoras sociales Irene Calvo y Carmen Heredia, la enfermera María Herrera, los terapeutas ocupacionales Laura Hernández y Carlos Díaz, las fisioterapeutas Ana Arroyo y Andrea Valdivielso, y el médico rehabilitador Alberto Pineda. El curso puede realizarse durante 3 meses, tras los cuales se podrá recibir un certificado.