Seleccionar página

ASPAYM Málaga ha encontrado en Costa del Sol un potencial punto de empleo para personas con discapacidad. Nuestra asociación federada en la provincia andaluza firmó la pasada semana un convenio con la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos). En dicho acuerdo, ambas entidades se comprometen a fomentar el empleo de las personas con discapacidad en la provincia de Málaga, así como para realizar colaboraciones que favorezcan a este colectivo.

Con este convenio, Aehcos se une al Programa de Empleo Inclusivo de ASPAYM Málaga, que recientemente ha inaugurado una sede dedicada al área de empleo. El objetivo principal de esta iniciativa es impulsar la adquisición de habilidades sociales y laborales de los usuarios para mejorar sus competencias profesionales. Con ello, se consigue su inclusión laboral, algo fundamental para la plena integración social del colectivo.

«Para nosotros es una satisfacción enorme poder contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad física», ha declarado José Luque, presidente de Aehcos.

«En nuestro entorno laboral pueden crecer y desarrollarse gracias a programas de empleo que hacen posible una integración real». Luque también valora que «este tipo de acuerdos son necesarios para que dicha integración se refleje en una hoja de ruta a largo plazo y no se trate como acciones aisladas».

Apoyos mutuos por el empleo de las personas con discapacidad

El acuerdo entre ASPAYM Málaga y la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol firmado en el hotel Ilunion de Málaga también se refleja en el servicio ‘Empleo con Apoyo’. Esta prestación viene ofrecida de mano de nuestra entidad e incluye gestión de ofertas de empleo, seguimiento de la inserción laboral, información y asesoramiento de subvenciones.

Con el acuerdo, Aehcos promociona y promueve el acceso al mercado de trabajo de personas con discapacidad en sus centros, servicios, asociados y empresas colaboradoras. Además, informará a nuestra entidad de oportunidades de empleo en el entorno. Por último, colaborarán juntas en ferias, jornadas y seminarios. ASPAYM Málaga, por su parte, pone a su disposición el talento y la experiencia de una profesional técnica de empleo de la entidad. Con su labor, orientará y asesorará en beneficios por contratación a personas con discapacidad, y brindará toda clase de apoyos necesarios.

“Para las personas con discapacidad hay al menos dos pilares fundamentales para conseguir una plena inclusión, uno es la accesibilidad universal y el otro, el empleo», destaca Israel Codes, presidente de ASPAYM Málaga: «Si el trabajo dignifica, empodera y sube la autoestima de cualquier ser humano, lo hace mucho más para una persona con discapacidad que, por desgracia, la sociedad y la falta de accesibilidad le hace sentir “minusválido”».

Comparte la noticia: