ASPAYM Toledo ha presentado hoy la IX OPEN ASPAYM Toledo en el Club Imperial. En esta temporada, el nuevo encuentro del Open de Pádel en Silla, puntuable para la copa de España del Circuito Nacional y acogido por la Federación Española de Personas con Discapacidad Física y la Federación Española de Pádel, tendrá lugar del 17 al 19 de octubre en la capital manchega, en el mismo club de la calle Torviscal.
A la presentación asistieron Carlos Yuste, director general de Deportes de Castilla-La Mancha; María del Pilar Martín, diputada delegada de Deporte e Igualdad en Diputación de Toledo; Rubén Lozano, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Toledo, José Luis Campo, director del Centro de Instituciones en Castilla la Mancha y Extremadura Caixabank, José Ramón del Pino, presidente de ASPAYM Toledo, y Federico Cohen, socio del club Imperial.
En el acto se destacó «la apuesta de ASPAYM Toledo en el deporte adaptado», tras nueve ediciones de un encuentro que ya es todo un «referente» a nivel nacional en lo que se refiere al ocio inclusivo para las personas con lesión medular y otras grandes discapacidades físicas.

Parejas de ranking nacional
El OPEN cuenta con 16 parejas de jugadores de pádel en silla, que competirán conforme las reglas de una competición oficial, con cuadro principal y otro de consolación. Entre ellas, se encuentran las mejores posicionadas en el ranking nacional, incluyendo los últimos Campeones de España.
La participación por CCAA estará representada por jugadores de Galicia, Comunidad de Valencia, Cataluña, Andalucía, País Vasco, Comunidad de Madrid, Navarra, Cantabria y Castilla-La Mancha. Las parejas cabezas de serie se determinarán según el ranking nacional publicado.
La clasificación de todos los puestos será jugada de tal forma que todos los participantes puedan tener una puntuación que sumar para su ranking particular. Existe además una clasificación funcional de cada jugador/a de forma que exista una equiparación igualitaria a la hora de conformar las parejas para competir.