Seleccionar página

ASPAYM Toledo ha presentado este lunes la VI edición del OPEN Nacional de Pádel en Silla. Lo ha hecho en el Club Imperial Max-I Pádel, que este fin de semana acogerá el encuentro, puntuable para la Copa de España, del 14 al 16 de octubre.

En la presentación han estado presentes Carlos Yuste, director general de Deportes de Castilla-La Mancha; Pablo García Martín, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Toledo; José Ramón del Pino, presidente de ASPAYM Toledo; César Jimeno, responsable de Acción Social de CaixaBank Castilla-La Mancha y Extremadura, y Maxi Gabriel, director responsable del Club Imperial Max-I Pádel.

Yuste ha calificado este como un «momento álgido» en cuanto a los deportes que se están desarrollando en la región. «Estamos acogiendo muchos encuentros, y todos ellos de una gran calidad», ha valorado.

Por otro lado, García Martín se ha referido a la envergadura de este OPEN Nacional de Pádel en Silla: «Solo un evento de esta importancia es capaz de aunar a tan diferentes administraciones», aseveró, en referencia a la implicación de la Junta de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Toledo y la Diputación.

Un deporte que «cambia completamente»

sdsd

Por su parte, el responsable de Acción Social de CaixaBank en Castilla-La Mancha y Extremadura ha subrayado «el apoyo, por sexto año, de la Fundación “la Caixa”, a través de CaixaBank, a este campeonato, lo que pone de manifiesto la importancia que tiene el deporte, más con las personas con capacidades diferentes».

La entidad ha aportado 3.000€ gracias a los cuales ha sido posible la celebración de este encuentro: «Compartimos los valores, el trabajo en equipo y el importante componente social que tiene este Open», ha destacado Jimeno para resaltar que se trata de «una actividad enmarcada en la Semana Social organizada por CaixaBank, la Fundación ”la Caixa”, CriteriaCaixa y sus filiales, con la colaboración activa del Voluntariado CaixaBank y que sumará el apoyo de decenas entidades sociales, entre ellas ASPAYM, en toda España».

Finalmente, Maxi Gabriel ha aplaudido la tenacidad, esfuerzo y trabajo de los jugadores de pádel adaptado: «Son los auténticos ‘cracks’», ha asegurado. Como jugador profesional, el propietario del club Max-I Pádel ha podido comprobar en sus carnes lo que es practicar desde la silla: «El deporte cambia completamente», subraya.

José Ramón del Pino, presidente de ASPAYM Toledo, ha agradecido la participación de todas estas entidades, públicas y privadas, en el que es ya el sexto OPEN federado de la entidad: «Gracias a ellas se ve clara la apuesta por el deporte adaptado en Toledo», concluyó.

Comparte la noticia: