Seleccionar página

ASPAYM Comunidad Valenciana participará en la V Volta a Peu Per la Discapacitat. Nuestra entidad federada estará presente en la edición de este año de la emblemática carrera social de Valencia. La ciudad acoge este encuentro solidario el próximo sábado, 13 de abril, a las 18.00 horas.

La carrera es el evento central del XIX Circuit de Carreras Caixa Popular 2024. En palabras de sus organizadores, es «una de las más inclusivas del Circuit de Carreras Caixa Popular y de toda la ciudad». El barrio de Sant Pau conmemorará que el deporte no debe tener barreras, en un encuentro donde estará presente tanto ASPAYM como la Federación de Deportes Adaptados de la Comunidad Valenciana.

Esta edición contará con tres categorías absolutas, tanto masculina como femenina. Así, se podrá participar en las modalidades Discapacidad intelectual y sensorial, Discapacidad física y orgánica, y Silla de ruedas desplazadas manualmente.

Una vinculación de largo recorrido

El vínculo entre la V Volta a Peu per la Discapacitat y ASPAYM no es nuevo de este año. Ya en la pasada edición, nuestra entidad fue además beneficiaria de la recaudación de este encuentro solidario, tal y como os relatamos en Comunica ASPAYM. Más de 1300 personas formaron parte de la IV carrera a pie por la discapacidad.

En esta edición, la salida y llegada tendrán lugar en la Avenida Maestro Rodrigo a las 18.00 horas del sábado 13. La V Volta será la única prueba del Circuit que se corre en sábado y en horario vespertino.

El recorrido abarcará 5000 metros y contará con carreras infantiles para los menores de 14 años, con recorridos adaptados a las distintas edades. Además, como suele ser habitual estos últimos años, la modalidad ‘A tu Ritmo’ permitirá que todos aquellos ciudadanos y ciudadanas puedan realizar eso cinco kilómetros como consideren. De esta forma participan en la jornada de una forma menos competitiva, con una exigencia física menor.

Comparte la noticia: