Seleccionar página

ASPAYM Comunidad Valenciana recibirá los beneficios de la IV Volta a Peu per la discapacitat. Este encuentro solidario deportivo tendrá lugar el próximo 29 de abril, sábado, a las 18 horas, en la ciudad de Valencia. La salida de la carrera será en la avenida Maestro Rodrigo, 86.

El encuentro es la cuarta prueba puntuable perteneciente al 18º Circuito de Carreras Caixa Popular Ciutat de València, y abarca 4800 metros en total. La carrera cuenta con 3 modalidades: la competitiva (2,65€ el dorsal), la no competitiva (1€ el dorsal) y las de menores de 14 años. Estas últimas también ascienden a 1 euro por participante, salen a partir de las 19.15 horas, y sus distancias abarcan desde 1 km (para menores de 12 y 13 años) hasta 200 metros (para menores de 6). Los dorsales se recogen en la tienda Intersport del Centro Comercial Ademuz.

La modalidad competitiva cuenta con diferentes categorías por edad, así como una por equipos y una de discapacidad. En este último caso, se entrega medalla a las tres primeras personas que se inscriban en las modalidades ‘Discapacidad intelectual y sensorial’, ‘Discapacidad física y orgánica, o silla de ruedas desplazada manualmente (no sirven handbikes).

La IV Volta a Peu per la discapacitat ha designado a ASPAYM Comunidad Valenciana como beneficiaria de su recaudación. Este encuentro viene organizado por la Fundación Deportiva Municipal, con la colaboración de la OMAD (Oficina Municipal de Atención a Personas con Discapacidad. Además, cuenta con la colaboración de Caixa Popular, Fundación Trinidad Alfonso, Intersport, Cárnicas Serrano, Coca-Cola, El Corte Inglés y Divina Seguros.

Las inscripciones se formalizan en este sitio web.

Carreras populares, aliadas de ASPAYM

Eventos deportivos como las carreras populares son aliadas naturales de ASPAYM. Ya el pasado año, nuestra sede federada en Castilla y León celebró su I carrera inclusiva a comienzos de septiembre, con gran éxito de participación. La entidad trazó un recorrido accesible y numerosas modalidades en un evento desarrollado en el municipio vallisoletano de Arroyo de la Encomienda. En dichas fechas, la comunidad también celebró carreras en Burgos y Ávila, con beneficios destinados a ASPAYM Castilla y León.

Más recientemente, este mismo mes ASPAYM Baleares, a través de su grupo de voluntarios SOM UN, participó en la Cursa Popular PalmaDona 2023. La entidad siempre lleva el espíritu de participar en este tipo de eventos: «No importa que la carrera finalice antes de llegar a la meta. Lo verdaderamente importante es haberlo intentado», aseveran con frecuencia.

También ASPAYM Cuenca, a través de varios de sus trabajadores, participó el pasado año en una media maratón solidaria. 21 kilómetros asumidos por Elena Igualada y Héctor Ruipérez, fisioterapeutas de nuestra entidad, que visibilizaron a las personas con lesión medular y otras discapacidades físicas en un acto de importancia para la ciudad: «Queríamos dar a conocer un poco ASPAYM y motivar a todas las personas, socias y usuarias, para las que trabajamos», manifestaron.

Por último, cabe destacar la estrecha colaboración de ASPAYM Murcia con la asociación ‘Zancadas sobre ruedas’. Esta entidad se vertebra en torno al voluntariado deportivo, y organiza salidas y excursiones a parajes inaccesibles o de difícil recorrido para personas con discapacidad. Pero también les busca carreras, senderismo extremo o visitas a espacios naturales, entre otras alternativas.

Comparte la noticia: