Seleccionar página

Por el Día de la Discapacidad, ASPAYM participará en el programa ‘Visibles en Madrid’. Telemadrid emite un documental especial este sábado a las 23.30 en el que diferentes personas con discapacidad cuentan su historia. Sus protagonistas son personas que viven y trabajan en la Comunidad de Madrid, en una pieza televisiva marcada por su voluntad de inclusión social.

ASPAYM Madrid y la Fundación del Lesionado Medular han colaborado con este programa facilitando la intervención de dos grandes deportistas que reciben apoyos de nuestras entidades federadas. De un lado; Carmen Giménez, campeona de España en atletismo, que ya nos narró su historia en Comunica ASPAYM. Por otra parte también está Manuela Vos, una de las personas en el mundo que compite en Hand-bike con su lesión. Una y otra relatarán la tarde del sábado en televisión sus historias de superación personal.

El reportaje también contará con las intervenciones de Vicente del Bosque y Enrique Cerezo, familiares de personas con síndrome de Down. Además, intervendrán Athenea Mata, y Gloria Ramos, guionista y protagonista de la película ‘Campeones 2’. Otras caras conocidas serán Emilio Butragueño, el actor y reportero del programa de TV “Caiga quien Caiga” Javier Martín, el también actor Pablo Pineda, y fundaciones como «Jardines de España” y “Cedel”.

“Visibles en Madrid: Día de la discapacidad” será un resumen de los programas «Visibles en Madrid» que Telemadrid emitirá íntegramente en el 2023. Una serie de seis documentales de inclusión social sobre historias de personas con algún tipo de discapacidad. Cada capítulo se centrará en una temática diferente: el trabajo, el deporte, el arte, la música, la tecnología o el día internacional de personas con discapacidad. ASPAYM ha colaborado activamente en varios de estos episodios de ‘Visibles en Madrid’, además del correspondiente al Día de la Discapacidad.

A través de diversas fundaciones y asociaciones, cada episodio aporta visibilidad sobre proyectos de inclusión social y las vidas de sus protagonistas. «Visibles en Madrid» está dirigida por Víctor Cerdán y producida por Telemadrid en colaboración con Taifas Comunicación.

Comparte la noticia: