Seleccionar página

La Fundación ONCE ha convocado la II edición de sus becas Por Talento Digital para las personas con discapacidad. Ya el pasado año os anticipamos un breve resumen con las claves y requisitos de su primera convocatoria. Esta iniciativa se encamina a hacer más asequibles las formaciones específicas en empleos tecnológicos y digitales, en un paso más de cara a la plena inclusión en la esfera laboral.

El objetivo de este segundo llamamiento es «apoyar la incorporación a acciones formativas en el ámbito tecnológico y digital de las personas con discapacidad», en palabras de la organización. De esta forma, defienden desde Fundación ONCE, consiguen «promover así su inclusión e impulso laboral en empleos técnicos especializados y altamente cualificados».

El perfil al que se dirigen estas becas comprende estudiantes a partir de 16 años con discapacidad legalmente reconocida igual o mayor al 33%. Quien desee postularse debe poseer el título de Educación Secundaria Obligatoria o equivalente, reuniendo todas las condiciones establecidas en estas bases. Además, deberá justificar que se encuentra en periodo de preinscripción, matrícula o cursando un programa formativo en ámbitos tecnológicos o digitales.

La beca concedida por Fundación ONCE ascenderá al 80% de la cuantía total de la acción formativa. La entidad se compromete a sufragar los gastos hasta un máximo de 10.000€.

Nuevas formaciones cubiertas por las becas

Fundación ONCE ha sumado un abanico generoso de nuevas formaciones para becar el talento digital. Así, en las bases aparecen innovadores cursos y programas educativos, en consonancia con los avances de las nuevas tecnologías. La realidad digital y el manejo del metaverso es una de las novedades más notables, junto a la moda digital y el patronaje 3D.

Las formaciones tradicionales siguen cubiertas, desde los ámbitos de ingeniería informática, electrónica o de telecomunicaciones. También los perfiles más destacados de la anterior convocatoria: Big Data, inteligencia artificial, marketing digital, desarrollo de webs y apps…

La entidad no contempla sufragar formaciones de menos de 100 horas, gratuitas u orientadas a la adquisición de competencias (en lugar de a la obtención de empleo). Tampoco cubre estudios que ya cuenten con becas para estudiantes con discapacidad, ni acciones formativas finalizadas antes de la presentación de la solicitud.

Las solicitudes se presentarán por vía telemática a través del siguiente enlace y enviando en 10 días documentación adicional al mail portalentodigital@fundaciononce.es. La organización recomienda adjuntar todos los requirimientos en un solo archivo comprimido. Estos aportes adicionales son una copia del DNI y del certificado de discapacidad, así como una de la titulación de estudios más alta cursada hasta la fecha. Además, se pedirá copia del resguardo de la matrícula o preinscripción, y el plan de estudios donde figure de manera detallada los contenidos digitales y tecnológicos a impartir, así como la asignación de horas de formación/créditos a dichos contenidos, emitido por la institución/entidad que lo imparte.

Por último, se solicita currículo, carta de motivación firmada y fechada dirigida a la Fundación ONCE, vida laboral actualizada y una declaración jurada siguiendo esta plantilla.

Comparte la noticia: