Seleccionar página

ASPAYM ha anunciado la apertura de un buzón jurídico para consultas sobre discapacidad. La dirección de correo electrónico juridico@aspaym.org está a disposición de todas las personas socias y usuarias de la entidad para resolver sus dudas legales. La entidad podrá contestar directamente o derivarla a través de los cauces que considere apropiados para una respuesta precisa y de calidad ante todas estas inquietudes.

El anuncio de esta novedad ha corrido a cargo del director general de la Federación Nacional ASPAYM, Antonio Reyes, en la última sesión de la serie de charlas ‘Reconduce tu vida’. Organizadas por ASPAYM y la DGT, estas tertulias «cafeteras» han abordado a lo largo del mes de octubre, a primera hora de la tarde, diferentes aspectos de mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad.

La última sesión, un espacio abierto para resolución de dudas jurídicas genéricas, ha dado pie al anuncio de este nuevo servicio. Será una herramienta con la que podrán contar las diferentes personas socias y usuarias de la entidad en esta plataforma. Gracias a ella, podrán empoderarse en sus necesidades de gestión jurídica y legal.

Envía tus consultas legales a jurídico@aspaym.org

Consultas más frecuentes

La pertinencia de este buzón jurídico se explica porque las consultas legales sobre discapacidad son frecuentes. Mucho más de lo que pueden parecer. Para la celebración de este espacio abierto de dudas jurídicas, ASPAYM recogió cerca de 40 preguntas diferentes, desde diferentes puntos del territorio español.

Las dudas en torno a las pensiones contributivas resultan recurrentes. También la compatibilidad entre el ejercicio del empleo y una ayuda por incapacidad. Además, también se dan con regularidad problemas en la comunidad de vecinos, sobre todo en la adaptación de zonas comunes. Otras consultas detectadas son en torno a denuncias por malas praxis médicas, discriminación, movilidad o reembolso de productos ortopédicos.

‘Reconduce tu vida’ ha concluido así esta serie de charlas divididas en tertulias jurídicas y en conversaciones sobre productos de apoyo.

En la primera categoría se han abordado, como ya hemos dicho, las preguntas más frecuentes, las compatibilidades entre las pensiones y el empleo o las dudas jurídicas de nuestros socios y usuarios. En la segunda, las novedades del catálogo ortoprotésico, las adaptaciones de vehículos y la accesibilidad en la vivienda.

¡Encuentra aquí todas las charlas!

Comparte la noticia: