Seleccionar página

El Campamento ASPAYM encara su segunda semana en el ecuador de su XXVI edición. Nuestra actividad de verano coorganizada con el Real Patronato de la Discapacidad y en colaboración con ASPAYM Castilla y León, ASPAYM Castilla y León Juventud, Fundación ACS y el Consejo de la Juventud de Castilla y León concluye el próximo viernes. A lo largo de estos días, los cerca de 130 menores con y sin discapacidad seguirán jugando y disfrutando del verano en nuestras instalaciones de El Bosque de los Sueños.

Las 60 plazas disponibles han sido completadas por participantes procedentes de Valladolid, León, Burgos, Oviedo, Madrid, Albacete, Pamplona, Cáceres, Barcelona, A Coruña, Badajoz, Salamanca, Murcia o Málaga. Además, la organización acogió a más de 59 niños y niñas más para que participen en las actividades, juegos y dinámicas disponibles, bajo la modalidad Campamento de Día (sin pernocta).

Los niños y niñas se encuentran bajo la supervisión de una treintena de personas voluntarias. Desde su rol de monitores, este equipo altamente profesionalizado y de gran cualificación vela por el disfrute y la seguridad de cada participante a lo largo de estos días de agosto. El campamento celebra su XXVI edición con su espíritu de ocio inclusivo. De este modo, se fomenta la participación activa y el no sedentarismo de personas jóvenes con discapacidad. Además, se fortalece la empatía de las personas menores sin discapacidad hacia sus compañeros de juego. Estos objetivos tienen, en ambos casos, positivas repercusiones futuras para la vida adulta.

Juegos y dinámicas plenamente inclusivos

En pleno ecuador de su XXVI edición, el Campamento ASPAYM ya ha hecho las delicias de sus participantes en su primera semana. Los niños y niñas han jugado por la mañana a juegos clásicos como Atrapa la Bandera, Scattergories, la Caja de Música, Real o Falso, ¿Quién es Quién? y Encuentra las Diferencias. También han podido disfrutar de actividades muy intensivas y divertidas, como las Olimpiadas, las yincana de fotos o la yincana guarra. Además, han podido poner a prueba su creatividad a través del concurso de peluquería y tatuaje, el show de sketches, los cuentacuentos o los talleres de chapas.

Por las noches, también hay espacio para la diversión. Desde ‘La búsqueda de la princesa Peach’ hasta la versión PacMan de ‘El mamut y la luna’. No en vano, la temática de este año son los juegos de mesa y los arcade. Además, también han resuelto el misterio del Cluedo de personas reales y han calmado a los pacientes fugados del Pabellón Psiquiátrico.

Por delante aún quedan muchos juegos y sorpresas: el circuito de karts, la Noche del Terror, el cine de verano, la yincana de agua o el Monopoly benéfico. Toda una colección de dinámicas 100% inclusivas para niños y niñas con y sin discapacidad, que vivan una experiencia inolvidable este verano de mano del campamento ASPAYM.

El campamento se celebra en El Bosque de los Sueños, un complejo turístico ubicado en la localidad de Cubillos del Sil, en el centro de la comarca de El Bierzo. Cuenta con 15 bungalows de madera con capacidad para 8 personas cada una. Además, se encuentran plenamente adaptados para personas con necesidades específicas por movilidad reducida. El Bosque se sitúa en un entorno agradable y tranquilo, óptimo para un campamento de verano.

Comparte la noticia: