Seleccionar página

El 30 de junio ASPAYM Comunidad Valenciana celebrará una Jornada Informativa sobre novedades científicas en torno a la discapacidad. Nuestra entidad federada se suma así a una nueva cita que, como ya desarrollara estos días ASPAYM Madrid, pretende dar a conocer los últimos avances en la investigación referida a la lesión medular.

La Conselleria de Sanitat de la Comunidad será quien inaugure el acto, a las 10.00 de la mañana, en el Hotel Silken de la avenida Cardenal Benlloch. A continuación tendrá lugar la primera ponencia, a cargo de Carlos Atienza, director del Área de Sanidad del IBV – Instituto de Biomecánica de Valencia. Atienza pondrá sobre la mesa las líneas de trabajo de su instituto para el desarrollo y evaluación de los dispositivos aplicados a personas con lesión medular. Su intervención vendrá moderada por Javier Guardiola.

La segunda de las ponencias tendrá lugar de 12 a 13 horas. En ella, el presidente de ASPAYM Comunidad Valenciana, Francisco Florentino, presentará a Celia Bonilla, de la unidad de terapia celular de Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda. Bonilla, investigadora especializada en fisioterapia cardiorrespiratoria, expondrá el recorrido de la terapia celular NC1. Este tratamiento ha sido uno de los más seguidos por las personas con lesión medular y otras discapacidades físicas. Bonilla dará a conocer cómo ha sido el trabajo del hospital madrileño desde la fase de investigación hasta la autorización de uso del medicamento.

Stands y más novedades

En esta jornada informativa de ASPAYM Comunidad Valenciana también tendrá lugar una visita a diferentes stands para conocer los avances del sector. En ellos se encontrarán varios de los colaboradores de este encuentro: Coloplast, Hollister, Wellspect, Ortoprono, Rodem, Centro Ortopédico Valencia, Ortopedias del Mediterráneo y Kaldevi.

La 41 edición de las Jornadas Informativas de ASPAYM Comunidad Valenciana ha sido posible gracias al patrocinio de la Generalitat Valenciana y el Ajuntament de València, que clausurará este acto del 30 de junio a las 13:30 horas. La entidad celebrará a continuación un cocktail y una comida de hermandad. La Jornada finalizará a las 16:15 horas con la actuación musical de Jaume y Coral’, que versionarán temas clásicos del pop y del rock mundiales.

Comparte la noticia: