Seleccionar página
La recaudación irá a parar al proyecto Tándems, que busca mejorar la calidad de vida de personas con lesión medular (muchas víctimas de accidentes de tráfico) en la adaptación a su nueva realidad

El II Concierto RTVE-Seguridad Vital vertebrará un evento benéfico en favor de las víctimas de accidentes de tráfico. El Teatro Monumental de Madrid acogerá un espectáculo musical solidario el próximo 22 de junio a las 20.00 horas. La recaudación de su venta de entradas se donará a la Federación Nacional ASPAYM, y su proyecto Tándems.

Las entradas del concierto (15-20€) ya están a la venta en la web y tiendas de El Corte Inglés . La organización además habilita una medida de Fila 0.

De esta forma, quien no pueda asistir pero decida colaborar pueda aportar la cantidad que estime oportuna. Su contribución puede hacerse en la cuenta ES78 2100 3976 21 0200061276 de ASPAYM.

Concierto benéfico

Este ya es el segundo de los conciertos benéficos que organizan RTVE y Seguridad Vital. El primero tuvo lugar hace casi cinco años, en la navidad de 2017-2018. En aquella ocasión, la entidad social beneficiada fue AESLEME,

Este 22 de junio el concierto desarrollará un número musical a cargo del joven violonchelista catalán Guillem Gràcia, de 16 años. El músico interpretará el Concierto para Violonchelo y Orquesta en La Menor de C.P.E Bach bajo la dirección del Maestro Ignacio Yepes. El programa se complementa con el número conjunto a cargo de la Orquesta Filarmónica del Arte, en la ejecución de la 5ª Sinfonía de Beethoven.

Tándems

El II Concierto RTVE-Seguridad Vital ha escogido el proyecto Tándems de la Federación Nacional ASPAYM como beneficiario de su recaudación. Este programa supone la traslación al formato app de la atención integral al lesionado medular, que ASPAYM viene desarrollando desde hace 14 años. Un porcentaje significativo de estos lesionados medulares atendidos lo fueron por ser víctimas de accidentes de tráfico.

Pronto daremos todos los detalles de esta nueva app móvil. Su principal objetivo será facilitar la adaptación al día a día y las realidades que demandan las cotidianeidades de la lesión medular de las personas con discapacidad. Este proyecto ha sido posible gracias a la I Convocatoria de Ayudas OFESAUTO.

El jurado que resolvió que Tándems y ASPAYM fueran beneficiarios del concierto benéfico estuvo presidido por Juan José Matarí, presidente de la Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados.

Junto a él, el director general de Tráfico, Pere Navarro, estuvo representado por su jefa de gabinete, Susana Estévez. También se encontró representado el presidente del RACE, Carmelo Sanz, en la figura de Nuria Alonso.

Además, tuvieron voz y voto la directora general de la Fundación Línea Directa, Mar Garre; y la directora general de la Fundación Pons, Mª Jesús Magro.

Asimismo, participaron el director general de Fesvial, Javier Llamazares; y el director de Prevención y Seguridad Vial de la Fundación Mapfre, Jesús Monclús.

Por último, cerraron el jurado la directora de Comunicación Corporativa de RTVE, Mariví Altemir, y el director general de La Nuez Producciones, Carlos Gª-Hirschfeld.

Comparte la noticia: