‘Conociendo mis derechos y recursos’ aborda hoy los derechos laborales. ASPAYM ha llegado hoy al ecuador de esta iniciativa compuesta de un conjunto de tres sesiones online diseñadas para personas con discapacidad, su entorno afectivo, profesionales de entidades federadas y cualquier persona interesada en mejorar su conocimiento sobre derechos, prestaciones y accesibilidad.


Así, la segunda de las charlas ha tenido lugar hoy jueves, 11 de diciembre, en torno a Derechos laborales, prestaciones e incapacidad permanente. El encuentro ha venido impartido por Lorenzo Pérez, abogado de Fidelitis, que ha compartido los rudimentos y la actualidad de la rey en lo que supone las compatibilidades del ejercicio laboral (y el percibimiento de rentas por el trabajo desarrollado) con las pensiones de gran incapacidad o incapacidad permanente.
Asimismo, su ponencia se ha visto enriquecida por la participación excepcional de Carmen Arias, socia de ASPAYM Madrid que ha compartido su experiencia en cómo ha sido su proceso navegando normativas, regulaciones y las dificultades y alerta que ha encontrado en el camino.
Las sesións restante se celebrará el día 16 de diciembre de 2025 entre 10:30 y 11:30 horas— .Bajo el título Derecho a la movilidad personal: transporte público accesible, la charla estará impartida por Carlos Sánchez, técnico de Accesibilidad e Innovación de Fundación ONCE, y Esther Ramiro, arquitecta técnica en Fundación ONCE / Inserta.
Quienes participen recibirán herramientas prácticas para ejercer y defender sus derechos, información con claridad sobre los derechos reconocidos por la ley. y podrán resolver sus dudas en directo con personas profesionales especializadas.
Inscripción disponible
Quienes deseen participar pueden inscribirse a través de nuestro formulario de inscripción. Esta iniciativa se desarrolla mediante una subvención concedida por el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y del Impuesto sobre Sociedades. Gracias a ella, se refuerza el compromiso de ASPAYM con la autonomía personal y la igualdad de oportunidades.