Federación Nacional ASPAYM ha celebrado a comienzos de este mes su reunión anual de equipo. La entidad encara con este encuentro todas las líneas de trabajo y estrategias que desarrollará en este 2024, que se cumplen 45 años desde la fundación de nuestra asociación.
El equipo al completo de la Federación Nacional ASPAYM ha pasado revista a las actividades y programas desarrolladas a lo largo de 2023. Esto incluye, entre otras, sus iniciativas de prevención de lesión medular por accidentes, como las campañas de tráfico ‘No corras, no bebas… no cambies de ruedas’, ‘Discapacidad y seguridad vial‘, ‘La vida real no tiene filtros‘ o ‘¿Qué me va a pasar? ¡Si está aquí al lado!‘. Además, se ha aludido a la última edición de la campaña ‘Con cabeza sí, de cabeza no’.
Asimismo, se ha valorado la última edición del Campamento ASPAYM, y varios de nuestros proyectos sociosanitarios (Escuela de Pacientes), de capacitación (Ecosistema Formativo Virtual) o sobre la vida independiente, incluyendo una estrategia integral y el podcast Lesión Medular y Salud Mental.
Un 2024 lleno de proyectos
En su reunión anual, la Federación Nacional ASPAYM también ha encarado los proyectos que formarán parte del nuevo año para la entidad. En ellos se desarrollarán diferentes iniciativas en varios ámbitos, siempre enfocados a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad física.
Además, este 2024 coincide con el 45 aniversario de la entidad, cuando se cumplen cuatro décadas y media de trabajo por el sector de la sociedad al que representamos. Son, en definitiva, 45 años para seguir defendiendo los derechos de las personas con lesión medular, apostando por sus proyectos de vida independiente y luchando por su inclusión plena en todos los ámbitos de la sociedad.
En los próximos días continuaremos dándoos información sobre nuestras futuras líneas de trabajo.