Seleccionar página

La Junta de Andalucía visita la residencia de ASPAYM Granada. Nuestra entidad federada ha acogido esta semana la visita de Pedro Calbó Roca, Director General de Personas con Discapacidad de la Consejería de Igualdad de la Junta de Andalucía. Junto a él, ha asistido también Matilde Ortiz, titular de la Delegación Territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad en Granada.

«Les hemos mostrado las instalaciones de nuestra Residencia y hemos tenido la oportunidad de comentar con ellos nuestro proyecto de ampliación», explica la asociación en un comunicado, que agradece «el gran interés y apoyo que han mostrado durante toda la visita».

La residencia de ASPAYM Granada es uno de los espacios clave que nuestra asociación reserva para el cuidado de las personas con gran discapacidad física gravemente afectadas. Inaugurada en marzo de 2014, el centro cuenta hoy por hoy con un espacio de 4000 metros cuadrados y capacidad para 63 personas, con un total de 38 habitaciones completamente adaptadas.

Además, la residencia ofrece un servicio especializado y profesional. «Disponemos de área de fisioterapia, psicología, trabajo social, psiquiatría, enfermería, médico, talleres ocupacionales, de ocio y tiempo libre e informática», explican.

Esta solución se reserva para aquellas personas gravemente afectadas por la discapacidad física. La residencia de tiene implantado un sistema de gestión de la calidad basado en el modelo andaluz de certificación de la agencia de la calidad sanitaria de Andalucía.

Muchos más servicios

Además de la residencia, ASPAYM Granada ha podido dar a conocer a la Junta de Andalucía el resto de servicios que ofrece a nuestro sector de la sociedad. A través de sus diferentes programas, nuestra entidad federada vela por todas las personas con lesión medular y otras discapacidades físicas, y las acompaña en sus diferentes proyectos de vida independiente.

Así, ASPAYM Granada cuenta con un ambicioso servicio de fisioterapia, su taller de vehículos adaptados o sus programas de orientación e inserción laboral. Además, la entidad también cuenta con formaciones diversas con un amplio abanico de certificados de profesionalidad o cursos posibles gracias al apoyo de Fundación ONCE.

Por último, la asociación desarrolla algunas acciones dentro del Plan de Promoción de la Autonomía Personal y Prevención de Dependencia. Asimismo, se integra en iniciativas como Escuela de Pacientes y apuesta por el Turismo Inclusivo y distintas actividades culturales.

Comparte la noticia: