Seleccionar página

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad ha convocado una nueva edición de los premios CERMI. Un año más, la convocatoria reconoce todo trabajo en favor de sus derechos humanos, la participación en la esfera pública, su inclusión y su bienestar.

El fallo del jurado será por votación y mayoría simple para cada una de las categorías de estos premios CERMI 2023. Tendrá lugar en la segunda quincena de septiembre de 2023.

El galardón consistirá en la entrega a cada persona o entidad premiada de una placa acreditativa, acompañada de un diploma de reconocimiento.

Para participar, debemos enviar la candidatura siguiendo el formulario de las bases antes del 16 de julio a cermi@cermi.es. Además, también se admiten postulaciones recibidas por correo postal a la sede del CERMI (Calle de Recoletos, 1 – bajo c. p. 28001 – Madrid, España.

Categorías a concurso

Doce son las categorías a concurso de esta nueva edición de los premios Cermi. En Inclusión laboral se reconoce a la persona, proyecto o entidad que más se haya significado en favorecer el acceso al empleo de las personas con discapacidad. Investigación social y científica destaca los avances y logros más significativos en este ámbito profesional.

En las categorías de acciones, resaltan premios a la Acción social, la Acción cultural y/o deportiva inclusivas y la Mejor acción autonómica y/o local. Además, hay galardones también a lo más destacable en Accesibilidad Universal, así como a la Mejor práctica de cooperación asociativa. Esta última apunta a a la entidad o entidades sociales de la discapacidad que hayan desplegado una práctica innovadora en favor de la colaboración entre organizaciones sociales.

Dos premios se conceden exclusivamente a personas físicas; la Activista – Trayectoria asociativa, y la Institucional, que hayan dedicado sus acciones en uno y otro lado de la política y el movimiento social. Por su parte, existe también un galardón a Medios de comunicación e imagen social de las personas con discapacidad.

Por último, un premio específico es el Fundación CERMI Mujeres; a la acción en beneficio de las mujeres y niñas con discapacidad. Asimismo, existe el galardón Agenda 2030/Objetivos de Desarrollo Sostenible, a la empresa, corporación o institución que mejores políticas hayan desplegado en la esfera de la discapacidad a fin de contribuir a los ODS.

Consulta el resto de las bases y el formulario de participación de los premios CERMI aquí

Comparte la noticia: