Seleccionar página

‘Más capaces cada día’. Esta iniciativa de ASPAYM Comunidad Valenciana ha recibido recientemente un reconocimiento de mano de la Fundación QUAES. La entidad ha premiado a nuestra sede federada con una beca al mejor proyecto de innovación social.

«Ha servido para poner en valor un proyecto muy importante», estima Paco Florentino, presidente de ASPAYM CV. «En este foro se nos ha dado visibilidad frente a un número relevante de asociaciones, en un servicio que prestamos y que a veces pasa demasiado desapercibido».

‘Más capaces cada día’ se enfoca a las personas con lesión medular reciente, y comprende una serie de estrategias para el desempeño de la vida diaria.

«Con estas jornadas les ayudamos a que aprendan autonomía a la hora de su aseo, su vestido, su cocina, su conducción o en diferentes transferencias desde la silla», enumera Florentino.

Largo recorrido

‘Más capaces cada día’ lleva 8 años mejorando la calidad de vida de diferentes personas socias y usuarias de ASPAYM Comunidad Valenciana. En especial se dirigen a personas con una lesión medular reciente, como otros proyectos de nuestra entidad encaminados en los mismos objetivos. A día de hoy, las sesiones que se desarrollan desde la entidad ascienden a 30 encuentros por semana. Desde su origen, en 2015, han servido para dar independencia y autonomía en el día a día de varios cientos de personas.

Además de a nuestro proyecto, Fundación Quaes ha reconocido la labor de “Cocina sin límites” de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Madrid. Asimismo, se ha premiado “Juegos de mesa para todos”; de la Asociación de Enfermos Musculares del Principado de Asturias (ASEMPA). Finalmente, se ha galardonado a la investigación de Víctor Montal Complejidad en los cambios medidos por neuroimagen de los metabolitos, estructuras corticales y la vulnerabilidad regional, en el continuo de la enfermedad de Alzheimer”.

Comparte la noticia: