Seleccionar página

‘Reconduce tu vida’ aborda las novedades del catálogo ortoprotésico. La nueva tertulia de esta colección de charlas online de ASPAYM con la DGT contará con Lidia Martín, técnica de Accesibilidad en ASPAYM Castilla y León, y el presidente de ASPAYM Galicia, Francisco J. Vieites. Se celebrará el martes 25 de octubre a las 16 horas. La charla abordará cuestiones sobre la nueva normativa, el Real Decreto 1030/2006, en vigor desde enero de 2020. En ella se desgrana la cartera de servicios comunes, entre ellas la prestación ortoprotésica.

Implantes, prótesis, ortesis, sillas de ruedas, ortesis… Todo ello sin embargo anticipa un inminente giro de 360 grados. La charla abordará qué nuevos códigos se incorporarán al catálogo con el fin de unificarlos.

Martín expondrá en esta tertulia qué supone esta actualización, qué mejora y en qué se sigue quedando insuficiente. ‘Reconduce tu vida’ habilita, también en esta charla sobre las novedades del catálogo ortoprotésico, la opción de entrar a la sesión y dejar preguntas por chat o interviniendo de viva voz para los intervinientes a través de ZOOM. Podéis inscribiros aquí.

Última semana de ‘Reconduce tu vida’

Las tertulias ‘Reconduce tu vida’ culmina este jueves con un espacio abierto en el que compartir dudas jurídicas sobre discapacidad sobrevenida con Patricia March. Tendrá lugar el día 27, también a las 16.00 horas. Podéis hacer llegar las consultas por anticipado en comunicacion@aspaym.org.

‘Reconduce tu vida’ es un proyecto de ASPAYM con la colaboración de la DGT. Propone una serie de charlas dirigidas por profesionales expertos; desde terapeutas ocupacionales a técnicos de accesibilidad. En ellas, se cuenta además con la participación de una persona voluntaria con lesión medular, que aborda la temática específica desde su propia experiencia.

Las sesiones pueden seguirse gratis y en directo desde la página de Facebook de Federación Nacional ASPAYM

Comparte la noticia: