Seleccionar página

La Fundación Inocente Inocente entregó ayer ayudas a varias entidades para la rehabilitación y otros apoyos sociosanitarios a niños y niñas con discapacidad. La asociación cumplió así con uno de los compromisos que más la caracterizan. Esto es; velar por el bienestar y la calidad de vida de estas personas en edades tempranas y con situaciones que las hacen altamente vulnerables.

ASPAYM Madrid y la Fundación del Lesionado Medular han sido dos de las entidades a las que han concedido dichas ayudas para la atención de niños y niñas con lesión medular. Nuestras sedes federadas recibirán 15000€ para la atención de las personas menores socias. Esta ayuda vendrá a financiar proyectos y sufragar gastos y necesidades de familias que lo necesitan.

Ambas entidades participaron ayer en el acto de entrega de la recaudación de la Fundación Inocente Inocente en 2022, presentada por Juanma Iturriaga y Jacob Petrus en el Espacio Fundación Telefónica.

En ella coincidieron con otras entidades beneficiarias de dicha ayuda, y entre todas pudieron dar a conocer la labor que se hace en el sector social por las personas menores con discapacidad. La Fundación Inocente Inocente ha destinado más de 1.200.000€ en ayudas a cerca de un centenar de proyectos en toda España.

Sala de neurorrehabiliación pediátrica

El principal proyecto de la Fundación del Lesionado Medular para la rehabilitación de niños y niñas con discapacidad es su sala Martín Ruedas. Este espacio multisensorial de neurorrehabilitación pediátrica ofrece valoración y tratamiento de neurorrehabilitación adaptado a menores con discapacidad. Se aplica, además, un enfoque clínico multidisciplinar, fruto de la profesionalidad de primer nivel de sus personas trabajadoras, que abarca los ámbitos sensorial, cognitivo, social, motor y emocional.

En esta sala de la Fundación del Lesionado Medular se trabaja la reeducación de la marcha y la simulación de actividades de la vida diaria a través de ludoterapia y gamificación. Asimismo, se ejercita el manejo de la silla y sus transferencias, la comunicación y movilidad, la resistencia cardiopulmonar o la bipedestación. A su vez, se trabaja la preparación deportiva, la escritura en etapa escolar y la estimulación sensorial y cognitiva. La FLM también asesora a familias y centros educativos para facilitar la convivencia y el desarrollo de menores con discapacidad bajo su cargo.

Para dudas y reservas de visitas, se puede contactar con ellos a través del teléfono (917775544) o por correo electrónico (international@medular.org).

Por su parte, ASPAYM Madrid cubrirá ampliamente con la subvención recibida las necesidades de sus socios menores de edad. Los responsables de la entidad federada en la capital darán así facilidades y respuesta a las demandas de las familias de niños y niñas con lesión medular afincadas en Madrid, en todos los ámbitos que así lo requieran.

Comparte la noticia: