Seleccionar página

ASPAYM Asturias celebrará a finales de mes una ruta en handbike. La entidad federada en el principado reserva el miércoles, 28 de septiembre, para desarrollar una actividad en bicicleta adaptada para socios y usuarios de la entidad. Esta iniciativa cuenta con la implicación del Ayuntamiento de Oviedo y de la entidad sin ánimo de lucro APTAA (Asociación para la Promoción del Turismo Adaptado Asturiano). Esta última es la que provee a las personas inscritas de las handbike para hacer la ruta, si así lo requirieran.

De acuerdo al planning previsto, la salida de la ruta tendrá lugar en torno a las 10.00 horas. Se llevará a cabo desde el aparcamiento público de San Lázaro. A partir de ahí, tendrán lugar 4 horas de ruta a lomos de las bicicletas adaptadas, en una actividad marcada por el ejercicio deportivo, el aire libre y la socialización.

A las 14.00 horas, ASPAYM Asturias finaliza su ruta en handbike en La Casona de la Montaña, donde tendrá lugar una copiosa comida para reponer fuerzas. La mesa abarcará un entrante, un plato principal y postre o café, además de la bebida y el pan.

Esta actividad tiene un coste de 20€, entre la comida y el alquiler de la bicicleta adaptada, que se puede rebajar hasta 13€ si la persona interesada aporta su propia handbike. Las plazas son limitadas. Para inscribirse, basta con escribir un email antes del 23 de septiembre a rehabilitacion@aspaym-asturias.es o llamando al área de rehabilitación de nuestra entidad en el 985 244 253 (extensión 4).

Handbikes, una iniciativa recurrente en ASPAYM

La ruta en handbike es actividad de éxito en ASPAYM Asturias. Sendas verdes del principado a uno y otro lado son parte del recorrido habitual por las cercanías de enclaves emblemáticos de la ciudad ovetense, como el Parque de Invierno de Oviedo, las calles Muñoz Degraín y Cardenal Cienfuegos o las vías de Fuso. Desde hace años, este encuentro sirve como motivo para personas socias y usuarias de la entidad para relacionarse, hacer deporte y disfrutar de una buena comida.

Las ventajas que aporta el uso de una bicicleta adaptada ya se abordaron ampliamente en Comunica ASPAYM con motivo del día Mundial de la Bicicleta. Y es que, más allá de ser uno de los ejercicios deportivos más completos, previene ante el deterioro de la edad y el sedentarismo, aumenta la autoestima y puede realizarse al aire libre y en interior.

Por ello, es habitual que nuestras diferentes entidades federadas apuesten por ejercicios de bicicleta adaptada en su ramillete de actividades y propuestas para personas socias y usuarias. Desde el Club 3 Rodes de Cicloturismo Adaptado ASPAYM Comunidad Valenciana hasta las Zancadas sobre Ruedas de ASPAYM Murcia. También cabe destacar los paseos en bici adaptada que pronto se reanudarán con el comienzo del curso desde ASPAYM Catalunya, o el alquiler de handbikes eléctricas por parte del servicio de Ortopedia CETEO en la Fundación ASPAYM Castilla y León.

También cabe destacar el doblete de ASPAYM Baleares, que no solo colabora con la Federación Balear de Deporte Adaptado (FESAIB); además gestionan el programa Som Un de acompañamiento y préstamo de handbikes. En resumen, la deuda con la bicicleta en ASPAYM es grande. Tanto, que próximamente daremos a conocer un nuevo proyecto bautizado como ‘Tándems‘. Pronto daremos más información sobre esta iniciativa, posible gracias a la I Convocatoria de Ayudas OFESAUTO.

Comparte la noticia: