ASPAYM lanza esta semana un nuevo tríptico informativo con todos los servicios y vías de apoyo que se pueden ofrecer para personas con lesión medular por causa de un siniestro de tráfico. La Federación y sus entidades territoriales difundirán a lo largo de los próximos días este folleto entre personas y entidades interesadas en conocer todo cuanto nuestra asociación puede aportar de cara a las personas con una discapacidad sobrevenida por ser víctimas de accidentes de tráfico.
Nuestra asociación continúa así su línea de actuaciones en apoyo y atención a quienes se han visto implicadas en un siniestro de tráfico y han sufrido consecuencias físicas irreversibles y de amplio calado en su vida.
Así, ASPAYM recuerda que pone a disposición de las personas que recurran a su sede más cercana todo un asesoramiento en atención jurídica. Este comprende orientación sobre reclamación por los daños sufridos, trámites de incapacidad laboral o documentos e informes médicos necesarios, entre otros.
Respuesta integral
Nuestra entidad también da respuesta, naturalmente, en rehabilitación física. De esta forma, se vertebran tratamientos fisioterapéuticos integrales para el beneficio articular, muscular y circulatorio del cuerpo. Esto incluye también la reeducación y el aprendizaje de nuevas habilidades, que contribuyan a nuestra independencia de cara a la nueva vida que tenemos por delante.
A su vez, ASPAYM alude en este tríptico informativo para personas con lesión medular por siniestro de tráfico a todo el acompañamiento en atención social, accesibilidad y laboral. Esto incluye información sobre gestiones en prestaciones económicas, tarjeta de estacionamiento, adaptaciones en la vivienda y en los vehículos, o productos de apoyo para el día a día, entre otras gestiones.
Por último, abordamos la importancia de la atención psicológica, para cuidar también la salud mental ante este suceso. Asimismo, recordamos el apoyo entre iguales que desde las sedes ASPAYM se brinda desde personas con una lesión medular más veteranas a otras con una discapacidad sobrevenida más recientemente.
Este tríptico también invita a las personas a que participen en nuestras campañas de prevención de siniestros de tráfico, compartiendo su experiencia y sensibilizando, con sus testimonios, a la sociedad. El folleto es posible gracias a la colaboración de ASPAYM con la Dirección General de Tráfico y Fundación ONCE.