Un campo de batalla. Así define los estragos climáticos de la DANA la socia de ASPAYM Comunidad Valenciana Mónica Roses, oriunda de Massanassa. Nuestra entidad federada se acercó el pasado viernes a una de las zonas más afectadas por este fenómeno meteorológico para proporcionarle a la socia todo cuanto pudiera necesitar, y valorar su situación. Roses llevaba encerrada en casa desde el primer día de la DANA, dado que el ascensor de su edificio actualmente no funciona.
«Esto parece un campo de batalla», resume Roses. Con esa percepción también ha salido nuestra compañera de ASPAYM CV, la trabajadora social Raquel Rodríguez. «Lo que más me llamó la atención fue el silencio que había en las calles, a pesar de que había gente, y las colas en los lugares de reparto de comida», describe. «Mucha cola, como en una guerra; porque en Massanassa aún no hay ningún supermercado abierto a día de hoy».
«Y solo habéis visto tres calles porque vivo a la entrada del pueblo», agrega Roses con cierto humor. La socia ha podido al fin comer caliente y reponer su despensa gracias a las compras de alimentos que le han acercado desde nuestra entidad federada. «Gracias al equipo de ASPAYM por venir a socorrerme», repite. «Agradezco todo lo que habéis traído, pero sobre todo la bombona de butano para poder ducharme y no lavarme como los gatos».
Dona para las personas con discapacidad
Al margen de esta visita a “un campo de batalla”, ASPAYM Comunidad Valenciana sigue solicitando ayuda para las víctimas de la DANA. Nuestra entidad federada en Valencia invita a apoyar a las personas con discapacidad que han sufrido graves pérdidas en esta catástrofe climática.
La asociación comunica que se ha abierto un número de cuenta cuya finalidad es, exclusivamente, ayudar a todas las personas socias de la entidad afectadas por los siniestros causados por la DANA. Entre los daños causados por el fenómeno meteorológico, se cuentan la pérdida de la vivienda, los daños estructurales, el siniestro de vehículos adaptados o la pérdida de material ortoprotésico no financiado por la Seguridad Social, entre otros.
Para donar, basta con hacer una transferencia o Bizum al número de cuenta de CAIXA POPULAR ES39 3159 0063 5230 4987 0128. Toda aportación es bienvenida, y cuenta con el agradecimiento por anticipado de ASPAYM en general y las personas afectadas de ASPAYM Comunidad Valenciana en particular.
ASPAYM CV también invita a la donación de material médico y ortoprotésico para las personas socias afectadas. Para ello, se puede contactar con el teléfono 963 664 902 o el email comunicacion@aspaymcv.com.