Seleccionar página
En el proceloso mundo de asesorías, fiscalidades, derechos e impuestos necesitamos asesoramiento para sacar el máximo partido a nuestros productos y nuestras circunstancias personales. ASPAYM Madrid acoge mañana miércoles una charla en torno a la fiscalidad específica de la incapacidad y la discapacidad, de mano de Alar Consultores

Conocer las ventajas fiscales de cada situación de las personas con discapacidad es clave a la hora de aprovechar al máximo nuestros recursos. En ese sentido, un correcto asesoramiento sobre el manejo de nuestras finanzas y productos puede ser fundamental. Así, gestionaremos mejor nuestro capital, pagaremos solo los impuestos que nos correspondan y velaremos por nuestra estabilidad económica. Y la de nuestro núcleo familiar.

En ese sentido, ASPAYM Madrid acoge mañana miércoles, a las 11.30 la charla online ‘Fiscalidad y discapacidad’. Esta ponencia gratuita vendrá dada a cargo de la asesoría Alar Consultores. De esta forma, Beatriz García y Mercedes Arroyo impartirán una sesión informativa online para socios y personas interesadas en el tema.

En su ponencia, abordarán las circunstancias más habituales de las personas con discapacidad en el plano fiscal y económico. «Hay una falta de información importante», coinciden en una entrevista previa con Comunica ASPAYM. Por eso, ‘Fiscalidad y discapacidad’ dará pistas y claves sobre la mejor estrategia fiscal: ¿Interesa contratar seguro de vida propio? ¿Y a un familiar? ¿Tenemos plan de pensiones? ¿Son compatibles mis productos financieros con la pensión por incapacidad permanente absoluta?

Estrategias de protección

«A veces se desconoce la liquidez de algunos productos financieros, o qué pólizas por enfermedades graves tenemos cubiertas y no estamos pidiendo», señalan las economistas. En sus estrategias, a corto y medio plazo, plantean cómo pagar solo los impuestos que nos corresponden, optimizar la fiscalidad y asentar la estabilidad de cada persona y su núcleo familiar.

Por ejemplo, una estrategia de protección que plantearán se vertebra en torno a los seguros de vida: «Quien ya tenga uno, no debería cancelarlo», apuntan. «Si no se tiene, es valorable que se lo haga nuestro cónyuge y los beneficiarios sean los hijos». De seguros de vida a planes de pensiones, su asesoría se adapta a cada caso particular y trata de resolver las dudas más comunes de cada una de las personas con discapacidad.

La charla ‘Fiscalidad y discapacidad’ que acogerá mañana ASPAYM Madrid se divide en dos partes bien diferenciadas. Por un lado, presenta soluciones que mejoren la fiscalidad. Para ello, se sirven de planificación, asesoramiento y acompañamiento. Por otro lado, utilizarán casos prácticos. Con ellos, explicarán formas de reorganizar el patrimonio y cómo gestionar la economía del núcleo familiar a medio plazo.

Asesoramiento e intermediación

En su trabajo, Alar Consultores orienta gratuitamente en torno a las circunstancias sobrevenidas de las personas con discapacidad. A sus indicaciones jurídicas, se suman servicios profesionales como la intermediación en productos fiscales. Además, ayudan a cada usuario en tramitaciones de gran complejidad.

Para asistir a esta charla online sobre ventajas fiscales de ASPAYM Madrid, hay que enviar un correo electrónico a proyectos@aspaymadrid.org. Asimismo, podemos apuntarnos a través del teléfono 91 477 22 35, en la extensión 1.

Comparte la noticia: