Seleccionar página

Las dudas más recurrentes tras un accidente de tráfico han sido el último tema de las tertulias ‘Reconduce tu vida’. La serie de charlas online organizadas por ASPAYM en colaboración con la DGT han contado con la abogada Patricia March para dar respuesta a las inquietudes más acuciantes en torno a este tema.

Qué hacer y qué saber tras un siniestro vial son conceptos básicos para las personas con una lesión medular sobrevenida por esta causa. March ha brindado información básica sobre el principio de solidaridad, la importancia de rodearse de expertos en la materia o solicitar los atestados.

La abogada ha expuesto cómo es ahora el riesgo, en lugar de la culpa, el que determina responsabilidades en casos de siniestros viales. A su vez, ha abordado las diferencias entre daños personales y daños materiales; las diferencias entre culpas concurrentes y responsabilidades cruzadas; o las causas de exoneración de responsabilidad civil.

Las diferencias entre fuerza mayor y causa fortuita también han ocupado buena parte de esta tertulia, en la que ha habido espacio para hablar del baremo médico forense. March ha concluido citando algunos de los más frecuentes conceptos resarcibles para lesionados medulares.

‘Reconduce tu vida’ recogerá además de diferentes personas con discapacidad sus preguntas y dudas jurídicas para resolver en una tertulia el 27 de octubre a las 16.00 horas. Podrán hacerse llegar a comunicacion@aspaym.org.

La charla sobre dudas recurrentes ante un accidente de tráfico puede volver a verse aquí.

Reconduciendo la vida

Las charlas ‘Reconduce tu vida’ brindan numerosas fórmulas para dar apoyo a las personas con discapacidad. Durante varias sesiones, daremos datos, respuestas, trucos y soluciones para lidiar con nuestra nueva lesión tras un accidente de tráfico u otras causas que hayan provocado una lesión medular reciente. En la primera sesión abordamos los productos de apoyo para una vida autónoma junto a ASPAYM Madrid. En la segunda, la adaptación de la vivienda, de mano de ASPAYM Principado de Asturias.

Las próximas sesiones tendrán lugar la semana que viene. El día 18, martes, a las 16.00 horas, los responsables de ASPAYM Cuenca brindarán aproximaciones en torno a las adaptaciones de los vehículos, para hacerlos accesibles ante personas pasajeras y conductoras con lesión meduñar. El jueves 20, de nuevo a las 16.00, Patricia March hablará de la compatibilidad de las pensiones con el empleo.

‘Reconduce tu vida’ es un proyecto de ASPAYM con la colaboración de la DGT. Propone una serie de charlas dirigidas por profesionales expertos; desde terapeutas ocupacionales a técnicos de accesibilidad. En ellas, se cuenta además con la participación de una persona voluntaria con lesión medular, que aborda la temática específica desde su propia experiencia.

Las sesiones pueden seguirse gratis y en directo desde la página de Facebook de Federación Nacional ASPAYM.

Comparte la noticia: