Seleccionar página

Hacer deporte en la naturaleza es una manera estupenda de fomentar la calidad de vida de las personas con discapacidad, bien lo sabe ASPAYM Cuenca. Por ello, nuestra entidad federada ha desarrollado una salida campestre para sus personas socias. ASPAYM cumple de esta manera una vez más con su compromiso por la mejora del día a día de las personas con lesión medular.

ASPAYM Cuenca visitó la Cueva del Tío Daniel, uno de los enclaves turísticos más relevantes de la provincia. También llamada Cueva Lóbrega, es un espacio concebido como actividad para toda la familia, ya que no presenta dificultades técnicas para los niños y su temperatura es constante todo el año. Las condiciones de humedad del interior son también homogéneas de enero a diciembre. La cueva se ubica cerca de los Callejones de las Majadas, a 35 minutos de la ciudad de Cuenca.

En la actividad, una quincena de socios de nuestra entidad federada estuvieron acompañados por el Club Diaclasa de Villalba de la Sierra y la Federación Castellanomanchega de Espeleología. «Fue una jornada novedosa fomentando el deporte en la naturaleza», valoran responsables de la actividad. Gracias a esta iniciativa, «han podido descubrir lugares nuevos rompiendo barreras, y con ayuda de profesionales lo pudieron ver, visitar y disfrutar».

25 aniversario

Con esta actividad de deporte en la naturaleza ASPAYM Cuenca suma un acto más en su serie de actividades conmemorativas de su 25 aniversario. La pasada semana también tuvo lugar, en líneas similares, el arranque del programa Ocio Activo y Autonomía Personal, con la colaboración de la Diputación Provincial de Cuenca y la Federación de Deportes de Montaña de Castilla La Mancha.

A mayores, la entidad ha dedicado el curso académico a visitar colegios de la provincia en el marco de la campaña Discapacidad y Seguridad VialEsta iniciativa viene impulsada por la Federación Nacional ASPAYM en colaboración con la DGT.

Otras actividades que nuestra entidad ha llevado a cabo ha sido un concurso de dibujo de cara a la campaña de verano de prevención de lesiones medulares. Asimismo, también se han previsto una visita al parque de bomberos y una serie de actividades de ocio basadas en el turismo accesible.

Finalmente, entre septiembre y octubre tendrán lugar las Jornadas Mujer y Discapacidad. La Gran Gala tendrá lugar el 5 de noviembre, día del 25 aniversario de ASPAYM Cuenca. Ese día se entregarán, además, los proverbiales premios Silla de Oro, que la entidad concede a personalidades e instituciones públicas y privadas que se han destacado en su labor hacia las personas con discapacidad.

Comparte la noticia: