Seleccionar página

Aspaym Cuenca también se ha sumado a la campaña ‘No corras, no bebas, no cambies de ruedas’. En la particular campaña este verano de sensibilización junto a la DGT, diferentes sedes de ASPAYM colaboran en visibilizar las consecuencias de no respetar los excesos de velocidad.

El martes, en la zona conquense del Ventorro, los dispositivos de la guardia civil de trafico desplegaron un control de velocidad. En él colaboraron dos voluntarios de Aspaym; Cayo Lara y el presidente de nuestra entidad federada en Cuenca, Jose Luis Mota. Lara y Cuenca concienciaban a los conductores a cumplir con las normas de seguridad vial. Con su experiencia vital y unos folletos informativos se transmite la importancia de la precaución en carretera.

No es la primera campaña que acometemos este verano. Ya a comienzos de esta semana nuestra sede federada en Toledo comenzó con la sensibilización en velocidad de cara a la temporada estival. «Estos excesos son causantes del 25% de los accidentes mortales», valoro Mota.

Valorar la vida sin prisas

«Lo importante es dejar las prisas a un lado y llegar bien a tu punto de destino, que la vida hay que valorarla y disfrutarla», añadió. Fiel al lema de la campaña, Mota remarcó que el fin de los voluntarios es para transmitir que «no queremos que cambien de ruedas». Para el presidente de ASPAYM Cuenca, ‘No corras, no bebas, no cambies de ruedas’ muestra que «es duro vivir toda una vida en silla de ruedas por correr demasiado con el coche».

Como de costumbre, el comienzo de una sensibilización como ‘No corras, no bebas, no cambies de ruedas’ concita la implicación de numerosas personalidades políticas. En concreto, en el arranque de esta campaña en la provincia manchega, participó la subdelegado del Gobierno en Cuenca, Mari Luz Fernández. Además, se implicaron en esta acción a su vez tanto la subdirectora de Tráfico, Ana María Zúñiga, como el jefe de Tráfico, Jacinto Vicente. Por último, también colaboró el capitán del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, Ángel Medina.

El presidente de ASPAYM Cuenca también ha querido valorar positivamente la labor de los medios de comunicación por dar voz a esta campaña de control de velocidad y poder llevar el mensaje de concienciación a la mayor población posible.

Comparte la noticia: