Seleccionar página

¿Cómo tiene que ser un hotel accesible? En estas épocas de fiestas son muchas las personas que desean viajar o hacer una escapada rápida. También las personas con lesión medular o con una gran discapacidad física. Por ello, en Comunica ASPAYM planteamos qué tiene que tener un hotel para que sea accesible.

Una de las primeras cosas a las que prestar atención es el parking. Si nos desplazamos con nuestro propio turismo, es conveniente conocer si disponemos de una plaza de movilidad reducida. Así, contribuiremos a que uno de los primeros escollos para nuestra estancia esté ya superado.

Tanto en el acceso a la entrada principal como a las zonas comunes (recepción, comedores) deberíamos poder contar con soluciones de accesibilidad. Plataformas rampaescaleras, rampas o ascensores nos ayudarán a acceder a todas las zonas y disfrutar de las prestaciones de nuestro hotel.

Una vez en el piso de la habitación que hayamos reservado, los pasillos deben ser amplios para la silla de ruedas y, si tienen moquetas o alfombras, deben estar bien sujetas al suelo. Ya dentro del cuarto, podemos repasar alguna de las circunstancias que ya hemos visto en este blog sobre cómo aclimatar nuestro dormitorio o nuestro servicio. Prestaremos especial atención, en los hoteles, a la altura de la cama, el suelo liso y antideslizante, las anchuras de las puertas o la disposición del inodoro, lavabo y ducha en el cuarto de baño.

Cómo elegir el mejor hotel

A la hora de saber cuál es el mejor hotel accesible, es fundamental la labor que se ha realizado desde Impulsa Igualdad.

Desde guías para construir recintos verdaderamente inclusivos a plataformas web como Tur4All, la entidad trabaja con denuedo por el turismo para todas las personas. Gracias a ella son cada vez más las cadenas hoteleras que facilitan la reserva de habitaciones para las personas con discapacidad física.

Las recomendaciones de unos u otros hoteles dependerá también de los gustos e inquietudes de cada viajante. Desde nuestra web amiga Medular Digital recientemente se ha valorado de forma muy positiva el complejo ‘Mar y Sol’ de Tenerife, destacando tanto sus condiciones como sus servicios y prestaciones.

Comparte la noticia: