Seleccionar página

El pádel en silla llega a ASPAYM Comunidad Valenciana. A finales de noviembre, la asociación desarrollará este torneo de deporte adaptado en el club Enjoy Samaranch, los días 25, 26 y 27 de noviembre. El encuentro se integra dentro del campeonato nacional de pádel en silla y es puntuable para la Copa de España. La entidad lo ha hecho coincidir, además, con el aniversario que celebra este 2022 de 4 décadas de labor por las personas con discapacidad.

«ASPAYM Comunidad Valenciana necesitaba desarrollar una pata deportiva», valoraba Paco Florentino, presidente de la entidad, en declaraciones a Comunica ASPAYM hace semanas. «Nos hemos fijado como objetivo recuperar una masa social que practica deporte». Para Florentino, este compromiso ya se había adquirido por parte de nuestra entidad previamente a los meses de pandemia. Sin embargo, la situación sanitaria ha obligado a retrasar los propósitos adquiridos, hasta cumplir con la promesa asumida de cara a este final de año.

Escuela de Pádel de ASPAYM CV

«Iniciamos la andadura con un convenio con el Club Pádel en Silla». Precisamente la entidad en Comunidad Valenciana ya ha cedido a dicho club dos de sus sillas de ruedas. «En esta asociación también participa gente en la Escuela de Pádel», apuntó. En el encuentro se darán cita 20 parejas de hombres y mujeres que a lo largo de 3 días competirán por alzarse ganadores.

Pádel en silla
Óscar Agea, deportista de ASPAYM Toledo

El vínculo entre el pádel y ASPAYM ya cuenta con un largo recorrido. Precisamente la anterior temporada ASPAYM Catalunya acogió uno de los torneos computables para la Copa de España. Fue en el Club Augusta Pádel de Sant Cugat del 14 al 16 de enero, y se saldó con las victorias de Edorta de Anta y Christopher Triviño.

Recientemente, ASPAYM Toledo acogió uno de los primeros encuentros de esta temporada. Fue en el club Max-i Pádel, del 14 al 16 de octubre. En esta ocasión, la pareja vencedora fue la compuesta por Óscar Agea y Coco Bernal.

Desde ASPAYM Comunidad Valenciana y Comunica ASPAYM informaremos próximamente de horarios y novedades de este evento de pádel. Entre los patrocinadores, la entidad cuenta con Coloplast, Hollister, Ortoprono, Rodem, Centro Ortopédico Valencia y Batec. Además, han colaborado el Ajuntament de València, la Fundación Deportiva Municipal, el Consejo Superior de Deportes, Fundación ONCE y la FEDDF.

Comparte la noticia: